Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Martillos hidráulicos de Atlas Copco para demoler las gradas del estadio de Mineirão (Brasil)

10/06/2011

10 de junio de 2011

Como ganador del segundo lote de rehabilitación del estadio de Mineirão, en Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas Gerais, Detronic tendrá que demoler toda la zona de gradas, en la que se instalarán asientos de acuerdo a los estándares de la Fifa. Para poder cumplir con los plazos y hacer frente al gran número de intervenciones, la empresa ha decidido utilizar distintos modelos de martillos hidráulicos de Atlas Copco.

Según Ayres de Azevedo Barreto, director ejecutivo de Detronic, en el conjunto de trabajos de obra civil de la empresa se incluía el rebaje del campo en 3,9 metros, un trabajo de movimiento de tierras que requería la retirada de 70.000 m³ de tierra y la demolición de los marcadores electrónicos y las salas interiores del estadio.

Para hacer frente al alcance de estos trabajos, Barreto explica que la empresa desarrolló un plan de demolición, cuya primera etapa consistió en la apertura de un acceso para permitir el paso de grandes equipos.“Hemos empleado los martillos hidráulicos SB 152 de 140 kg, montados en mini-excavadoras de 8 toneladas”, informó el ejecutivo. “Sólo equipos pequeños como estos podían moverse en la reducida zona donde trabajábamos en la primera etapa de las obras”, concluye.

Tras la creación del acceso para equipos más grandes, Detronic inició la demolición de las gradas con martillos de mayor tamaño como el SB 452 (441 kg), el MB 750 (750 kg) y el HB 3100 (3100 kg). “Estos implementos se montaron en máquinas de hasta 50 toneladas para demoler 2,500 m³ de hormigón”, resalta Barreto.

foto
La primera etapa del plan de demolición consistió en la apertura de un acceso para permitir el paso de grandes equipos.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaCITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS