Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Blanco preside en Leipzig (Alemania) la reunión del International Transport Forum

08/06/2011

8 de junio de 2011

El ministro de Fomento, José Blanco, presidió el pasado 26 de mayo en Leipzig (Alemania) la reunión anual del International Transport Forum (ITF) de la OCDE, organizada bajo el epígrafe ‘Transporte y Sociedad’, y en la que han participado ministros de transporte de 55 países de todo el mundo.

En el marco de este foro, el único de sus características a nivel mundial, Blanco mantuvo una intensa agenda de encuentros con sus homólogos de Rusia, Turquía y Georgia, con el objetivo de reforzar la cooperación mutua así como para fomentar la proyección exterior de las empresas españolas del sector.

Durante la reunión con el ministro de Transportes de la Federación Rusa, Igor Levitin, ambos dirigentes acordaron que España participará como país invitado de honor en el V Foro Internacional ‘Transporte de Rusia’ que se celebrará en Moscú del 21 al 26 de noviembre de esta año. La presencia destacada de España se reforzará además con la organización simultánea a esa celebración de de unas jornadas empresariales dirigidas a las empresas rusas y españolas del sector, con el objeto de profundizar en los canales comerciales ya abiertos y en las vías de participación y de colaboración existentes.

Blanco también mantuvo un encuentro con el ministro de Transportes y Comunicaciones de Turquía, Mehmet Habib Soluk. Ambos reconocieron la capacidad de las empresas españolas del sector, entre las mejores del mundo, para continuar participando en el desarrollo de la red ferroviaria de ese país, con especial atención a la construcción de infraestructuras y de material rodante de alta velocidad. Los ministros español y turco acordaron igualmente impulsar un plan de cooperación por lo que respecta al transporte aéreo, y en ese sentido un grupo de expertos en aviación de la administración de Turquía viajará próximamente a España.

El ministro español y la ministra de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Vera Kobalia, acordaron poner en marcha un plan de cooperación en materia de sistemas de control de tráfico marítimo y de salvamento marítimo, materias en las que España es referente internacional, que comportará igualmente el desplazamiento a nuestro país por parte de técnicos georgianos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS