Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno destina 59 millones al tramo túnel de La Canda-Vilavella, de la LAV a Galicia

24/05/2011

24 de mayo de 2011

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de plataforma del tramo Túnel de La Canda-Vilavella (Ourense), correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en su tramo Lubián (Zamora)-Ourense. El importe de este contrato es de 58.891.115,2 euros.

El tramo autorizado, de 3,7 kilómetros de longitud, discurre por el término municipal de A Mezquita, en la provincia de Ourense. El trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional (1.435 milímetros).

Éste es el primer tramo de los 24 de plataforma que se licitarán por la vía convencional, según la programación establecida para garantizar la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el entorno de finales de 2015. Así, este contrato se suma a la licitación por colaboración público-privada aprobada en las últimas semanas por valor de 2.332 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaCITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS