Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adjudicada la autovía Iznalloz-Darro (Granada) mediante colaboración público-privada

19/05/2011

19 de mayo de 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, a través del consejo rector de la Agencia de Obra Pública, la construcción, explotación y conservación de la autovía A-308 Iznalloz-Darro, en la provincia de Granada. Esta infraestructura viaria de gran capacidad ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iridium (ACS), Comsa Emte y las andaluzas Contrat, Arpo, Martín Casillas y Maygar. Esta adjudicación es la primera que se hace a través de la fórmula de colaboración público-privada para una infraestructura viaria.

La fórmula de participación público-privada no lleva implícito pago por parte de la administración pública hasta la puesta en servicio de la infraestructura, por lo que no tiene reflejo en los presupuestos de la Junta de Andalucía hasta ese momento. Las empresas contratistas se apoyan en la capacidad financiera de los bancos para la ejecución de las obras y la Junta de Andalucía responde al compromiso inversor mediante pagos por disponibilidad a partir de la fecha de puesta en servicio.

La inversión de la autovía A-308 alcanza los 200 millones de euros que deberá reembolsar la Administración autonómica a la empresa a través de un pago anual de 20,72 millones de euros, que incluyen la ejecución, explotación y la conservación de la infraestructura por el periodo de 30 años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS