Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sacyr se adjudica por 61,5 millones la construcción del tramo San Simón-Tajuya en La Palma (Canarias)

12/05/2011

12 de mayo de 2011

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado a la UTE Tajuya compuesta por Sacyr (58%), Traysesa S.L., Construcciones Los Volcanes S.L. y Construcciones Herquipalma S.L, las obras de construcción del tramo San Simón-Tajuya que pertenecen a la carretera insular Bajamar-Tajuya y discurre por los términos municipales de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane.

La carretera que tendrá una longitud de 33 kilómetros tiene un plazo de ejecución de 48 meses. Permitirá potenciar el carácter paisajístico y panorámico de la carretera mediante la proyección de una banda ciclistapeatonal bidireccional de unos 3 metros de ancho adosada en la margen izquierda de la carretera.

Para la construcción se va a proyectar una estructura que permita salvar el Barranco de Las Cuevas (Belmaco) con un desnivel de 28 metros. Con este nuevo trazado la vía tendrá características de una carretera convencional tipo C-40 (velocidad mínima de 40 km/h en condiciones de comodidad y seguridad, aunque existan zonas en que el trazado permita alcanzar velocidades superiores, si bien no sea recomendable superar los 80 kilómetros/hora). La sección tipo que tendrá es de 8 metros de ancho a los que hay que añadir el carril bici-peatonal.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS