Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alco presta un andamio a la rehabilitación de la Capitanía General de Valencia

25/04/2011

25 de abril de 2011

OHL ha confiado en el servicio de alquiler y montaje de un andamio de Alco para el suministro de la estructura sobre la rehabilitación que realizará en la torre del antiguo convento de Santo Domingo, hoy sede de la Capitanía General de Valencia.

El alquiler y montaje de los 700 metros cuadrados de andamio multidireccional se caracteriza por haberse llevado a cabo sobre la cubierta del edificio. También, porque ha sido necesario el montaje de una escalera de acceso desde el exterior del edificio que salva los primeros dieciocho metros de altura, hasta llegar a la zona desde donde arranca el resto de la estructura de andamio que rodea la torre. Además toda la estructura del andamio se ha revestido con una malla de protección para evitar que los posibles desprendimientos caigan a la calle.

La actual sede de Capitanía General de Valencia situada en la céntrica plaza de Tetuán, y catalogada como Monumento Nacional, es un edificio de estilo gótico y barroco fundado en 1239 sobre terrenos concedidos por el rey Don Jaime. El campanario fue construido en 1640 sobre parte de la bóveda de la sacristía de la capilla de los reyes, y es de planta cuadrada con dos cuerpos bien diferenciados.

foto
Capitanía General de Valencia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS