Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alco alquila sus grúas al aeropuerto de Valencia

20/04/2011

20 de marzo de 2011

Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Manises se aceleran tras la puesta en servicio de tres grúas torre montadas y alquiladas por Alco, cuya actividad principal se centra en el alquiler de maquinaria y medios auxiliares. La T2 dispondrá de tres plantas y permitirá satisfacer las necesidades de superficie de tráfico previstas para 2020.

La inversión prevista por Aena para la ampliación del aeropuerto roza los 80 millones de euros, y contempla la construcción de la nueva terminal, la ampliación de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y el aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.

Está previsto que las obras terminen en febrero de 2012. En concreto el alquilador de maquinaria ha montado dos grúas torre Comansa LC5010, con 1.200 kg de capacidad de carga en punta, y 2.500 kg de carga máxima. Una de esas dos grúas Comansa LC5010 se ha montado a 47,60 metros de altura y la otra a 51 metros. La tercera grúa es una Comansa LC5211 con 1.100 kilos de capacidad de carga en punta, y 2.500 de máxima, que se ha montado a 60 metros de altura de montaje.

Las tres grúas son del modelo Flat Top, que elimina la cúspide y clásicos los tirantes, reduciendo así las necesidades de distancia entre las tres grúas. Estas grúas facilitan su montaje en “enjambre” y se adaptan perfectamente a las limitaciones propias de los trabajos de construcción en los aeropuertos.

foto
Alco ha prestado tres grúas torre.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS