Actualidad Info Actualidad

Alco alquila sus grúas al aeropuerto de Valencia

20/04/2011

20 de marzo de 2011

Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Manises se aceleran tras la puesta en servicio de tres grúas torre montadas y alquiladas por Alco, cuya actividad principal se centra en el alquiler de maquinaria y medios auxiliares. La T2 dispondrá de tres plantas y permitirá satisfacer las necesidades de superficie de tráfico previstas para 2020.

La inversión prevista por Aena para la ampliación del aeropuerto roza los 80 millones de euros, y contempla la construcción de la nueva terminal, la ampliación de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y el aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.

Está previsto que las obras terminen en febrero de 2012. En concreto el alquilador de maquinaria ha montado dos grúas torre Comansa LC5010, con 1.200 kg de capacidad de carga en punta, y 2.500 kg de carga máxima. Una de esas dos grúas Comansa LC5010 se ha montado a 47,60 metros de altura y la otra a 51 metros. La tercera grúa es una Comansa LC5211 con 1.100 kilos de capacidad de carga en punta, y 2.500 de máxima, que se ha montado a 60 metros de altura de montaje.

Las tres grúas son del modelo Flat Top, que elimina la cúspide y clásicos los tirantes, reduciendo así las necesidades de distancia entre las tres grúas. Estas grúas facilitan su montaje en “enjambre” y se adaptan perfectamente a las limitaciones propias de los trabajos de construcción en los aeropuertos.

Alco ha prestado tres grúas torre
Alco ha prestado tres grúas torre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS