Actualidad Info Actualidad

Smopyc superó ayer su ecuador

08/04/2011

8 de abril de 2011

Smopyc 2011 fue durante todo el día de ayer el centro neurálgico del sector. La jornada del ecuador del salón, que cerrará sus puertas el próximo sábado, ha sido elegida por los profesionales vinculados a la industria de la construcción, que en un buen número y de más de cuarenta nacionalidades han visitado las instalaciones feriales.
Además, en cuanto a la zona expositiva y congresual, Feria de Zaragoza y Smopyc han constituido el mejor foro de debate para las asociaciones y empresas sectoriales. Uno de los actos que levantó mayores expectativas fue la celebración de la jornada técnica sobre las novedades, innovación y optimización de la maquinaria fija y móvil en las canteras. En el marco de esta actividad se ha presentado el III Congreso Nacional de Áridos, que tendrá lugar en Cáceres del 3 al 6 de octubre de 2012.

En la jornada, varios ponentes hablaron acerca de la necesidad de apostar por la eficiencia en las máquinas con el fin de lograr una flota más rentable y que cumpla los procedimientos medioambientales. A lo largo de la charla, el ingeniero Rafael González– Román ha destacado que hace apenas unos años hablar de ecología y sostenibilidad en el sector era impensable, pero que en estos momentos se ha convertido en un factor a tener en cuenta tanto como otros aspectos.

Asimismo, otro de los lugares donde se debatió acerca de un tema relevante ha sido el Auditorio del centro de congresos. Aquí, la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja ha organizado una jornada sobre las tecnologías sin zanja. En este sentido, desde este organismo han apuntado que este tipo de tecnología abarca desde instalaciones de conducción, perforación, entubados o empuje, otras actividades en las que priman métodos avanzados de robotización, así como las tecnologías para el sellado y la reparación de conducciones y el diseño de nuevas conducciones e ingeniería de sistemas.
También explicaron que, en estos momentos, las tecnologías sin zanjas son habituales en cada una de las ciudades y municipios de España. Se utilizan en servicios tan dispares como la distribución del agua potable, el riego, el gas, la electricidad, la telefonía o la televisión. En definitiva, participa en casi todos los momentos de nuestra vida cotidiana. Se trata, por tanto, de una proceso ambientalmente sostenible, con mayores medidas de protección, menos contaminante y que utiliza los recursos de un modo sostenible. En sí, este mecanismo fomenta el reciclaje de los desechos y los productos.
Entre las ventajas de la tecnología sin zanja hay que destacar el menor impacto de ruidos y molestias a los ciudadanos, mayor seguridad en la obra –tanto de operarios como de usuarios– y medioambientalmente sostenible.
La jornada de ayer fue la del arranque de las Misiones Comerciales organizadas por Feria de Zaragoza en la que han participado delegaciones procedentes de Marruecos, Angola, Argelia y Polonia. El objetivo es focalizar en estos cuatro países la distribución y puntos de venta de la maquinaria de obra pública y construcción española. Asimismo, hoy ha concluido el programa de encuentros internacionales que ha liderado Anmopyc en el marco de Smopyc y que ha reunido en las instalaciones de Feria de Zaragoza a empresas procedentes de treinta países.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS