Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eraikune analiza las oportunidades de negocio en Brasil

12/04/2011

12 de abril de 2011

El Clúster de la Construcción de Euskadi, Eraikune, ha celebrado un desayuno de trabajo para analizar las oportunidades de negocio de Brasil, actualmente la octava mayor economía mundial con más de 200 millones de habitantes, y con grandes proyectos como el Mundial de Futbol de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016, junto con los Programas de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Según Antonio Del Corro, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brasil-España (Madrid), este país ofrece seguridad jurídica a la inversión extranjera para grandes proyectos de infraestructura pública y de vivienda, con financiación a largo plazo a través de los Planes de Aceleración al Crecimiento. El PAC 1 movilizó cerca de 240.000 millones de euros en el cuatrienio 2007-2010, y el PAC 2 prevé superar los 400.000 millones entre 2011 y 2014.

La dimensión del país y la de los posibles proyectos es “enorme” indicó del Corro, que recomienda “ir despacio, conocer el mercado en el que la empresa se quiere posicionar, y disponer una estrategia bien planificada a largo plazo”. Para ello, desde la Cámara de Comercio de Brasil-España ofrecen total disponibilidad, con un servicio gratuito de abogados, consultores de estrategia y de acceso a financiación, tanto en España como en Brasil, así como para poner en contacto empresas de aquí con empresas brasileñas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS