Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de cemento cae un 12% en los últimos doce meses

01/04/2011

1 de abril de 2011

El consumo de cemento en el último año (marzo 2010 a febrero 2011) ha sufrido un descenso superior a los 3,3 millones de toneladas, lo que representa una caída del 11,95%, según datos del departamento de Estudios Económicos de Oficemen. Aunque el consumo de cemento en febrero rozó los 1,8 millones de toneladas (un 2,73% más que en febrero de 2010), para la entidad, esta cifra “no es un síntoma de mejora” de este indicador económico, pues está condicionado por las condiciones meteorológicas de los primeros meses de año. Oficemen ha explicado que si se descontase el adverso efecto climatológico que tuvimos al inicio del pasado ejercicio, en los dos primeros meses de 2011 el consumo de cemento estaría arrojando tasas negativas próximas al 10%.

Por otra parte, se mantiene la trayectoria al alza de las exportaciones que aumentan un 40,51% en los últimos 12 meses y el descenso de las importaciones con una caída del 34,13% en el mismo periodo.

foto
Fuente: Oficemen.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaCITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS