La marca expone en el stand D24 del pabellón 7 de la Feria de Zaragoza

Transdiesel muestra en Smopyc los equipos de John Deere

Redacción Interempresas21/03/2011

21 de marzo de 2011

Transdiesel presenta en Smopyc 2011 las novedades de John Deere Power Systems (JDPS), como su actual línea de motores diésel Tier 4 provisional/Fase III B. Las nuevas normativas de emisiones para motores desde 130 kW (174 CV) han entrado en vigor el 1 de enero de 2011 y exigen una reducción del 90% en emisiones de partículas diésel (PM) y una reducción del 50% en óxidos de nitrógeno (NOx) con respecto a los niveles autorizados por la anterior normativa Tier 3/Fase III A.

La fecha de efectividad de la normativa Tier 4 provisional/Fase III B para los motores de 56 kW (75 CV) a 130 kW (174 CV) es el 1 de enero de 2012. Para los motores que desarrollen desde 56 kW (75 CV), John Deere comenzará por su plataforma PowerTech Plus Tier 3/Fase III A de seis cilindros en línea —que incluye un sistema de recirculación de gases de escape refrigerado (EGR) para el control de NOx— y la adición de un filtro de escape para la reducción de las emisiones de partículas PM. Estos motores dispondrán de regulación totalmente electrónica, culata de 4 válvulas por cilindro, sistema de inyección de alta presión, sobrealimentación y enfriador posterior aire-aire.

Los motores de menos de 130 kW (174 CV), estarán disponibles con cilindradas de 4,5 y 6,8 litros y estarán dotados de turbocompresores con válvula de descarga o de geometría variable, en función del tamaño del motor. En comparación con los motores John Deere de mayor tamaño, los motores de menos de 130 kW (174 CV) incorporarán filtros de escape de menor tamaño, que podrán ir montados en el motor o en otras ubicaciones a fin de ofrecer mayor flexibilidad. Los motores de esta categoría de potencias utilizarán para la regeneración activa un sistema de dosificación en los cilindros, mientras que los motores John Deere con potencias superiores a los 130 kW (174 CV) utilizarán un sistema de dosificación externo. Los motores John Deere de más de 130 kW (174 CV) se propondrán con cilindradas de 6,8; 9,0 y 13,5 litros.

foto
El PowerTech PSX 6,8L cuenta con una potencia de 168-224 kW (225-300 CV).
Transdiesel presentará en la feria de Zaragoza la siguiente oferta de modelos y potencias:

· PowerTech PWX 4,5L: 56 kW – 91 kW (75 CV – 122 CV)

· PowerTech PVX 4,5L: 93 kW – 129 kW (125 CV– 173 CV)

· PowerTech PVX 6,8L: 104 kW – 129 kW (140 CV – 173 CV)

· PowerTech PVX 6,8L: 138 kW – 187 kW (185 CV – 250 CV)

· PowerTech PSX 6,8L: 168 kW – 224 kW (225 CV – 300 CV)

· PowerTech PVX 9,0L: 187 kW – 224 kW (250 CV – 300 CV)

· PowerTech PSX 9,0L: 242 kW – 317 kW (325 CV – 425 CV)

· PowerTech PSX 13,5L: 298 kW – 448 kW (400 CV – 600 CV)

La tecnología EGR y VGT

John Deere ha sido el primer fabricante de motores en utilizar con éxito las tecnologías de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) y de turbocompresores de geometría variable (VGT) en aplicaciones para fuera de carretera, introduciéndolas en sus motores homologados bajo la normativa de emisiones Tier 3/Fase III A. Desde entonces, John Deere ha acumulado muchas horas de trabajo fuera de carretera con estas tecnologías, y ha establecido un récord demostrado de fiabilidad.

Con sus motores Tier 4 provisional/Fase III B desde 56 kW (75 CV), dotados de tecnologías EGR refrigerado y VGT, John Deere espera mantener unos niveles de economía de combustible similares a los de sus motores Tier 3/Fase III A. Los motores John Deere con EGR refrigerado funcionan eficazmente con combustible diésel con bajo contenido de azufre, así como con mezclas de biodiésel, proporcionando a propietarios y operadores un rendimiento óptimo y flexibilidad de elección de combustibles.

foto
Motor Tier 4 provisional/Fase III B de John Deere.
Transdiesel expondrá en su stand los mejores productos John Deere en la Feria de Zaragoza

A la hora de escoger soluciones a la normativa Tier 4 provisional/Fase III B, John Deere desechó la reducción catalítica selectiva (SCR). La solución de John Deere de adoptar los sistemas EGR refrigerado y los filtros de escape proporciona a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales una solución demostrada con la mejor economía total de fluidos. La utilización del sistema EGR y un solo fluido significa que propietarios y operadores no tendrán que afrontar el coste del combustible diésel más el coste adicional del fluido para sistemas de escape (DEF) que exigen los sistemas SCR. “En lo referente a la normativa Tier 4 provisional/Fase III B, no sólo estamos buscando la mejor economía de combustible, estamos teniendo en cuenta el consumo total de fluidos”, afirmó John Piasecki, director mundial de marketing, ventas y servicio al cliente de JDPS.

Adicionalmente, el manejo de la solución EGR refrigerado no exige la intervención del operador. Éste no debe afrontar el coste y las complicaciones de un segundo fluido. El sistema SCR puede ser una tecnología adecuada en un futuro, cuando esté más desarrollada para aplicaciones de fuera de carretera; sin embargo, no es necesaria para la normativa Tier 4 provisional/Fase III B. “El sistema EGR refrigerado y el filtro de escape son la solución sencilla y demostrada solicitada por nuestros clientes”, dice Piasecki. “Creemos que el EGR refrigerado proporciona a nuestros clientes el mejor valor para la normativa Tier 4 provisional/Fase III B”.

La optimización del tamaño de los motores

John Deere ha optimizado el tamaño de sus motores Tier 4 provisional/Fase III B. Todos los motores John Deere con EGR refrigerado y filtro de escape ocuparán un espacio similar al de los motores Tier 3/Fase III A con silenciadores de escape a los que sustituyen.

John Deere es uno de los pocos fabricantes que diseña motores y maquinaria de construcción, forestal y agrícola, lo que proporciona a la marca una experiencia en la adaptación e integración del motor, la transmisión, el filtro de escape, el conjunto de refrigeración y la unidad de control del motor (ECU) para conseguir la máxima eficacia. Este proceso integrado potencia el rendimiento, la comodidad del operador, la economía de combustible y el valor total de los productos John Deere y de los productos de otros fabricantes equipados con componentes John Deere.

Los motores de menos de 56 kW (75 CV), que incluyen los motores John Deere PowerTech M y PowerTech E 2,4L, llevan en producción desde el año 2007 y ya cumplen las normativas de emisiones Tier 4 provisional y Fase III A. Los motores PowerTech M de 2,4 litros montan culatas de 2 válvulas por cilindro, sistemas de inyección con bombas mecánicas y turbocompresores de geometría fija. Los motores PowerTech E de 2,4 litros comparten las culatas de 2 válvulas por cilindros y turbocompresores de geometría fija, pero añaden regulación totalmente electrónica, inyectores de unidad electrónica y enfriadores posteriores aire-aire. Ninguno de estos motores exige el empleo de EGR refrigerado o de filtros de escape.

Empresas o entidades relacionadas

Transdiesel, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS