Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presenta nuevas excavadoras de orugas, cargadoras de neumáticos y minicargadoras en su stand de Feria de Zaragoza

Case destacará en Smopyc 2011 con sus motores de bajas emisiones

Redacción Interempresas21/03/2011

21 de marzo de 2011

La tecnología de motores adaptados al reglamento de emisiones Tier 4 Interim de FPT Industrial es una de las apuestas con las que Case Construction Equipment acude al Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebra en Feria de Zaragoza del 5 al 9 de abril. Case desarrolla su actividad ferial en el stand 1-12 del pabellón 6 D-F.

Otra de las novedades que la compañía presenta en Smopyc son las nuevas excavadoras de orugas, cargadoras de neumáticos y minicargadoras. Además, regresa la gama Case Construction King de retrocargadoras.

Los visitantes que acudan al stand tendrán también la oportunidad de conocer el Rodeo de Case, una competición entre operadores con pruebas eliminatorias en toda Europa que comenzarán en abril. Esta competición concluirá con una emocionante gran final, que se disputará en octubre en el Centro de Clientes Case de París.

Reglamento Tier 4 Interim

Muchas de las máquinas nuevas y mejoradas que se exhiben en el stand de Case están equipadas con motores que cumplen los requisitos del reglamento Tier 4 Interim sobre emisiones. Utilizando las tecnologías de reducción catalítica selectiva (SCR) y recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR), las motores de las máquinas Case han reducido las partículas (PM) en un 90% y los óxidos de nitrógeno (NOx) prácticamente a cero como exige el reglamento Tier 4 Interim.

Case ha desarrollado estas tecnologías para garantizar que los clientes sigan beneficiándose de las expectativas de productividad de una máquina Case: “además de los niveles de emisión, que cumplen siempre las normativas pertinentes, el cliente obtiene también menor consumo y, en muchos casos, mayor potencia, lo que permite mejorar la productividad”.

El dúo de la serie C muestra la dirección de las excavadoras

Las excavadoras de orugas CX250C de 24,7 toneladas y CX370C de 36,7 toneladas están accionadas por motores que cumplen el reglamento Tier 4 Interim con inyección múltiple, turbo de caudal variable, doble recirculación refrigerada de los gases de escape (CEGR) y filtro de partículas diésel.

foto
Excavadora de orugas CX250C, de 24,7 toneladas.

La potencia sigue siendo “de las más elevadas del sector”, con la ventaja de que ambas máquinas ofrecen a los clientes una mejora de ahorro de combustible de hasta el 10%. Las excavadoras de la serie C incorporan cinco nuevos sistemas de ahorro de combustible: reducción automática del régimen del motor durante la bajada del equipo y la rotación, retorno al mínimo cuando no se utilizan los manipuladores, reducción de caudal al inicio de los movimientos de rotación, parada automática del motor después de un tiempo predeterminado al mínimo y ajuste de la presión hidráulica durante la excavación.

En todos los modelos de la serie C se ha mejorado el interior de la cabina, incluyendo una pantalla multifunción a todo color y acceso más fácil para el operador. El climatizador automático de serie y la reducción de 2dB(A) del ruido interior garantizan la comodidad del operador. Las excavadoras Case disponen de sistema para martillo renovado y de un sistema hidráulico auxiliar de alto caudal mejorado con acoplamiento de nuevo diseño para ofrecer un funcionamiento más rápido y unas prestaciones de elevación superiores.

foto
Las nuevas excavadoras cuentan con una pantalla multifunción a todo color y una cabina más confortable.

Cargadoras Serie F, más rápidas con menos consumo

Case también participa en Smopyc con dos de sus últimas cargadoras de neumáticos: la 721F y la 821F. Gracias al sistema de control de potencia de cuatro modos, el operador puede elegir el modo idóneo para cada tarea, reduciendo así el consumo y aumentando la productividad. La transmisión automática de cinco marchas con bloqueo del convertidor, opcional, permite más aceleración y velocidades más elevadas, así como una eficiencia aún mayor.

foto
Uno de los últimos modelos en cargadoras de neumáticos de Case.

Las opciones incluyen el galardonado sistema de dirección por joystick de Case, y los modelos 721F, 821F y 921F se pueden pedir con brazo normal ‘Z’ o con brazos ‘XR’ de mayor alcance. Para la manipulación de materiales, la 721F también se puede encargar con el portaherramientas ‘XT’ con acoplamiento rápido integrado.

La línea de minicargadoras crece para responder a la demanda

La compañía ha ampliado su oferta de máquinas compactas con la introducción de una nueva línea de nueve minicargadoras y tres cargadoras compactas de orugas. Ambas gamas de modelos se pueden pedir con una serie de brazos radiales para trabajo pesado de excavación o brazos de elevación vertical para manipulación de materiales.

La nueva cabina tiene un 25% más de superficie acristalada que en los modelos anteriores, mientras el diseño renovado de los brazos ofrece al operador más comodidad y visibilidad. Se ofrecen mandos mecánicos y electrohidráulicos, con mandos auxiliares proporcionales en la palanca principal de los servos electrohidráulicos.

El regreso de la gama Construction King

De potentes motores, la nueva gama de retrocargadoras Construction King Serie T consume un 10% menos de combustible que los modelos anteriores. Las máquinas montan una cuchara delantera con capacidad un 20% mayor, así como un equipo retro de diseño renovado que reduce la altura durante el transporte en 30 centímetros.

foto
En la feria Smopyc el stand de Case exhibirá, junto con la popular 580ST —en la imagen—, la máquina superior de la gama, la 695ST.

La combinación de motores potentes pero económicos, mayor productividad y dimensiones generales más reducidas es la fórmula ganadora para el operador. En la feria Smopyc el stand de Case exhibirá, junto con la popular 580ST, la máquina superior de la gama, la 695ST, con ruedas iguales, cabina con todas las comodidades y con la capacidad de excavación que busca el cliente entendido en retrocargadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS