La empresa sorprenderá con su ampliación de gamas de herramientas de corte, pavimentación y ferralla

Sima apuesta por un novedoso concepto del corte y nuevos equipos en Smopyc 2011

Redacción Interempresas17/03/2011

17 de marzo de 2011

La empresa granadina presenta novedades de producto que suponen una nueva cultura de fabricación y una innovadora forma de trabajo del cliente final y del canal de distribución. Así los visitantes de Smopyc podrán conocer de primera mano la nueva cortadora Spada así como el original y exclusivo concepto 'Mekano', que permite configurar una máquina a medida partiendo de sus cinco modelos de cortadora. Además, Sima lanza en España la nueva Trencher 60/70.

La empresa granadina apuesta fuerte por la innovación y la expansión a nivel internacional a pesar de la recesión que el sector está experimentando. Ya en los últimos tiempos Sima ha puesto en marcha importantes proyectos en el exterior que fortalecen su presencia en diferentes países, se ha introducido en las redes sociales para acercarse todavía más a sus clientes y ha creado un blog donde estos encontrarán vídeos explicando mantenimientos, regulaciones y posibles averías-soluciones de sus productos.

Del 5 al 9 de abril, Sima dará a conocer muchas novedades que harán que su stand, situado en los pasillos A-B /11-16 del pabellón 4, no pase desapercibido.

Los visitantes podrán comprobar de primera mano las ventajas de algunos nuevos modelos como son la Spada, la Trencher 60/70 y otros equipos como la Magnum 900, la DEL 50 Tronic o la Tifón 35. Además, Sima aprovecha la feria para lanzar al mercado un nuevo concepto, 'Mekano', que revolucionará la gama de cortadoras de materiales. También pondrá en marcha una promoción para aquellos clientes que se den de alta en el B2B, donde podrán conocer sus condiciones comerciales, histórico de compras, vídeos demostrativos, manual de instrucciones o cualquier tipo de certificación de la máquina.

foto
Spada Mekano.

Cortadora Spada, innovación en el corte

La cortadora de mesa Spada brinda una gran capacidad de corte en un mínimo espacio. Supone un avance cualitativo por dos razones fundamentales. En primer lugar, por la altura que es capaz de cortar. A pesar de sus pequeñas dimensiones, puede llevar a cabo cortes que antes sólo podían ejecutarse con una máquina con disco de 900 mm. En segundo lugar la Spada incorpora como herramienta de corte una cadena diamantada que sustituye al tradicional disco.

Ofrece asimismo el avance del corte mediante transmisión y corte por cadena, y garantiza además un ahorro en la adquisición de consumibles lo que reduce su coste de mantenimiento. Tiene transmisión Poly V, ofrece un mayor grip y permite reducir el patinamiento. Además el 60% de la Spada está fabricada con materiales con propiedades inoxidables, mientras que el resto está pintado con pintura epoxi poliéster de gran durabilidad.

Este producto se encuentra dentro de la gama de cortadoras que el cliente puede escoger a la hora de configurar su máquina a través del concepto 'Mekano'.

'Mekano', tecnología punta a la carta

El concepto verá la luz durante la feria. ¿La idea? Configurar una máquina personalizada seleccionando los elementos que el cliente considere idóneos dentro de 5 modelos de cortadoras que han visto mejoradas sus prestaciones: Perla, Dakar, Bali, Venus y Spada. De esta manera, se abre un mundo lleno de posibilidades, con la opción de generar más de 50 máquinas posibles capaces de dar respuesta a sus necesidades.

foto
Diversas máquinas.

Esta nueva concepción en la fabricación implica que el cliente pueda adaptar sus equipos al trabajo a desarrollar en cada ocasión, para así incrementar la productividad.

El concepto 'Mekano' ofrece importantes ventajas:

• La longitud y la altura en el corte es modificable.

• Las máquinas son más eficientes y ecológicas.

• Su cuerpo está compuesto por aluminio (en lugar de chapa y tubo) sin soldadura, lo que dota al equipo de una mayor resistencia.

• Incluyen bandejas de agua de acero galvanizado reemplazables (disponibles en todos los modelos).

Cinco modelos capaces de crear una máquina personalizada

Perla, Dakar, Bali, Spada y Venus, de menor a mayor, son los 5 modelos principales de los que los clientes de SIMA pueden partir para crear su máquina personalizada.

El modelo Perla está disponible en dos versiones: Perla 200 y Perla 250, con una potencia de motor de 0,55 y 1,1\1kW\2respectivamente. El primero alcanza 640 mm en la longitud del corte y 40 mm en la profundidad, mientras que el segundo llega a los 620 mm en la longitud pero a 63 mm en la profundidad.

Estos equipos llevan a cabo las 4 funciones básicas que necesita el alicatador a pie de obra: corte recto, corte a inglete (45º), taladros redondos y cajas interiores poligonales. Pueden cortar todo tipo de materiales. Para una mayor facilidad de transporte el modelo Perla 250 incorpora patas desmontables.

En cuanto al modelo Dakar, ofrece una longitud de corte modificable posible porque puede montar 2 tipos de discos (de 300 ó de 350), lo que permite adaptarse a las necesidades concretas del trabajo a desarrollar y hace más cómodo realizar los pequeños cortes. Garantiza una mayor durabilidad gracias a que el 90% de la máquina está fabricada con materiales con propiedades inoxidables y su columna desmontable minimiza el espacio necesario para guardarlo, algo especialmente útil cuando la máquina no se utiliza durante un tiempo.

foto
Dakar Mekano.

También el modelo Bali también posibilita montar diferentes tipos de discos con la misma máquina (400, 450 y 500) lo que consigue ofrecer una longitud de corte modificable. Su columna también es desmontable. En lo que se refiere al corte, puede alcanzar los 225 mm dando una doble pasada. Tiene protección abatible, que garantiza siempre la máxima altura de corte. Ofrece transmisión Poly V, un mayor grip, una reducción del patinamiento, mayor transmisión de potencia y un menor mantenimiento.

El último modelo que se puede utilizar en el nuevo concepto de 'Mekano' es el modelo Venus. Cuenta con avance del corte mediante transmisión, protección abatible garantizando siempre la máxima altura de corte y fieltros limpiadores de la pista de rodadura de los rodamientos del cabezal. Como el modelo Dakar brinda la posibilidad de montar dos tipos de discos con la misma máquina (de 300 y 350 mm). Hay cuatro versiones: Venus 60, Venus 85, Venus 125 y Venus 150, que ofrecen diferentes longitudes y profundidades en los cortes.

foto
Modelo Venus.

La Trencher 60/70, elevadas prestaciones y mínimo mantenimiento

La cortadora de pavimentos Trencher 60/70, presentada a nivel internacional en la feria alemana de Bauma, será presentada a nivel nacional durante la feria. Destaca por ser la única cortadora de asfalto que monta dos discos lo que permite hacer cortes paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas. Utilizando un único disco se convierte en una cortadora convencional pudiendo incluir protección y disco de hasta 500 mm.

Este modelo ofrece además un reducido mantenimiento. Está equipado con un motor Honda de 13CV con sistema de filtrado ciclónico, que proporciona una mayor durabilidad. Su sistema de transmisión con una correa Poly V ofrece un mayor grip, reduciendo así el patinamiento, el ruido, y en definitiva el mantenimiento. Además la Trencher incorpora un manguito para vaciar el aceite y otro para llenarlo y comprobar el nivel, lo que reduce el desplazamiento de la máquina al taller sólo para hacer esta sencilla operación.

foto
Trencher 60-70.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS