Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Autorizada la obra civil, vía y electrificación del tramo Valladolid-Campo Grande-Nudo Norte

21/02/2011

21 de febrero de 2011

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, la primera fase del proyecto de construcción de obra civil, vía y electrificación del tramo entre Valladolid Campo Grande y el Nudo Norte de Valladolid, perteneciente a la integración ferroviaria de la ciudad y al corredor norte-noroeste de alta velocidad.

Esta actuación se desarrolla en los términos municipales de Valladolid, Santovenia de Pisuerga y Cabezón de Pisuerga. Las obras contemplan la construcción de la plataforma de alta velocidad (ancho internacional) y la instalación de la electrificación a lo largo de 8,6 klómetros, desde la estación de Valladolid Campo Grande hasta el Nudo Norte de la capital en vía única.

Las obras de la primera fase cuentan con un importe de licitación de 43.003.246,7 euros (IVA incluido), a lo que hay que sumar el suministro de material a realizar por Adif, estimado en 6.124.828 euros (sin IVA).

El proyecto global incluye la construcción de un nuevo cambiador de anchos que se situará junto al río Pisuerga, en el Nudo Norte, que permitirá el tránsito de trenes que circulen en vía convencional entre la estación de Valladolid-Campo Grande y el Norte de la Península y viceversa, si bien una parte del mismo no entrará en servicio hasta la segunda fase del proyecto.

Por su parte, la vía par se reservará para la circulación de tráfico ferroviario en ancho convencional permitiendo además el cruce de dichas circulaciones a la altura de la nueva estación de Tres Hermanos, que contará también con tres vías más de apartado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPAsociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS