Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno de Aragón defiende la accesibilidad entre regiones y el proyecto de la TCP en Caen (Francia)

15/02/2011

15 de febrero de 2011

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha intervenido ante el buró político de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), Grupo Intercomisiones RTE-T, encuentro que se ha celebrado en Caen (Francia). En su intervención, el consejero destacó la importancia de que este buró haya dedicado un espacio propio a la accesibilidad de las regiones y resaltó, en este sentido, el papel de la Travesía Central del Pirineo (TCP).

Vicente ha reconocido que durante las últimas décadas Europa disfruta de “una red más segura y más sostenible que permite mayor movilidad”. No obstante, el consejero ha recordado que queda “un largo camino para lograr que todos los ciudadanos europeos y todas las empresas cuenten, independientemente del lugar en el que residan o se ubiquen”, con una calidad y un nivel de servicios adecuado a sus necesidades”.

Aprovechando esta conferencia, ha recordado que el transporte es un factor básico para desarrollar las actividades productivas. “Las regiones periféricas y marítimas constituimos las puertas de la Unión Europea. Somos territorios fundamentales para el establecimiento de contactos sociales, culturales y económicos con el resto del mundo. Y por eso debemos contar con conexiones eficaces”, aseveró.

Como ejemplo el consejero ha argumentado su apoyo a la Travesía Central del Pirineo. En su argumentación, el consejero aragonés ha recordado que cada año más de 240 millones de toneladas atraviesan los Pirineos, o lo que es lo mismo, más de 20.000 camiones transitan diariamente por las carreteras y autopistas litorales en el Pirineo con destino a Francia lo que ocasiona graves problemas de circulación, así como deficiencias medioambientales y de seguridad.

“No podemos admitir que esta situación se perpetúe, sobre todo en entornos sensibles como el Pirineo, no es comprensible que no exista ningún paso transfronterizo, en condiciones adecuadas, en los casi 500 kilómetros de longitud que supone el macizo pirenaico”, puntualizó empresas en una posición más fuerte y sólida para competir frente al resto y crear empleo, apuntó el consejero aragonés.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS