Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif concluye las obras de la nueva estación de El Cáñamo, en La Rinconada (Sevilla)

04/02/2011

4 de febrero de 2011

El presidente de Adif, Antonio González Marín, ha visitado las obras de construcción de la nueva estación de El Cáñamo, situada en la barriada de San José, en el municipio sevillano de La Rinconada. El presidente de Adif ha podido comprobar el avance de los trabajos, que están prácticamente finalizados y harán posible la próxima puesta en servicio de la citada estación.

La nueva instalación, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 2.843.364 euros, está ubicada en el margen del polígono ‘El Cáñamo I’, entre las estaciones de La Rinconada y Brenes, en la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Cádiz y aproximadamente a 11 km de la estación de Sevilla Santa Justa. Esta nueva estación dará servicio, por un lado, a la zona industrial, y, por el otro, a los nuevos desarrollos de viviendas proyectados en las inmediaciones.

Así, la barriada de San José de la Rinconada dispondrá de dos estaciones de cercanías en cada extremo de la ciudad, distantes un kilómetro entre sí. De este modo, se potenciará el sistema de transporte de cercanías, y se facilitará el desplazamiento en el interior del propio municipio y desde éste a Sevilla y otras localidades.

La nueva estación formará parte de la línea de cercanías C1, que une la estación de Lebrija con la de Lora del Río pasando por las de Santa Justa, San Bernardo y Virgen del Rocío, entre otras, formando parte del núcleo de cercanías de Sevilla.

Esta actuación se suma a otras en marcha para el desarrollo de la red ferroviaria metropolitana de Sevilla, con la puesta en marcha de las nuevas líneas C5 Sevilla-Benacazón y C2 Sevilla-La Cartuja, que unirán la estación de Santa Justa con las poblaciones de la comarca del Aljarafe Norte y con las instalaciones de la Isla de la Cartuja.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS