Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Blanco, su homólogo francés y Mas viajan de Figueres-Vilafan a Perpiñán en trenes de alta velocidad

27/01/2011

27 de enero de 2010

El ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo francés, el secretario de Estado de Transportes, Thierry Mariani, junto al President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, han viajado en el tren de alta velocidad entre Figueres, Vilafant y Perpignan por la nueva infraestructura que conecta en ancho internacional ambos países, puesta en servicio el pasado 19 de diciembre.

José Blanco resaltó que la línea Figueres-Perpignan abre las puertas del Corredor Mediterráneo: “La apuesta del Gobierno de España por el Corredor es estratégica. Una apuesta que simboliza la transición de la España radial a la España en red”.

En su primer mes en funcionamiento, 14.503 viajeros han utilizado los servicios de Renfe y SNCF que enlazan Barcelona y París a través del túnel del Pertús.

El pasado 19 de diciembre ambas compañías pusieron un servicio que comunica Barcelona y París combinando tren de ancho convencional y de ancho internacional realizando transbordo en Figueres Vilafant. Esta explotación de la línea se realiza de manera transitoria, hasta la inauguración del tramo de Alta Velocidad Barcelona-Frontera Francesa, prevista para el 2012.

En este primer mes las relaciones que han registrado un mayor número de desplazamientos han sido las que comunican las ciudades de Barcelona y Montpellier, con 2.722 viajeros y Barcelona con París, con 2.628 viajeros. A continuación se han situado los recorridos que enlazan Barcelona y Perpignan, con un total de 2.347 clientes y Figueres Vilafant con Paris, que ha registrado un total de 1.303 viajeros.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS