Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El nuevo equipo de perforación con cuatro brazos de Atlas Copco avanza en las obras del túnel de Gotemburgo (Suecia)

27/01/2011

27 de enero de 2010

Un nuevo equipo de perforación con cuatro brazos desarrollado por Atlas Copco en colaboración con la empresa nórdica de excavación de túneles Veidekke está demostrando su valor en un importante proyecto ferroviario cerca de Gotemburgo, Suecia. El equipo, denominado Boomer XE4 C, es una unidad totalmente informatizada diseñada para perforar todos los barrenos de pre-inyección así como los barrenos para voladura.

Anders Östberg, jefe de planta y maquinaria de Veidekke, afirma: “Todavía es pronto, pero hasta ahora el Boomer XE4 C está alcanzando todos los objetivos que nos propusimos en este proyecto. No hemos tenido problemas de importancia y estamos especialmente satisfechos con la eficiencia del nuevo sistema de manejo de barras Auto RHS E. Funciona extraordinariamente bien”.

foto
La perforadora está diseñada para el manejo individual.

Veidekke, el especialista nórdico en excavación de túneles, obtuvo la adjudicación de un contrato para la construcción de un nuevo túnel ferroviario en el suroeste de Suecia, y solicitó a Atlas Copco que les suministrase el equipo necesario. En Veidekke sabían lo que necesitaban un equipo de perforación de cuatro brazos capaz de perforar todos los barrenos de pre-inyección necesarios así como los barrenos para voladura, y que pudiese ser manejado por un solo operario.

Ambas compañías trabajaron conjuntamente durante varios meses en las especificaciones. El resultado fue el Boomer XE4 C, un equipo de perforación con cuatro brazos totalmente informatizado, los martillos COP 3038 de alto rendimiento, un sistema de manejo de barras automático especialmente desarrollado (Auto RHS E) para perforar barrenos de inyección de hasta 30 metros de profundidad y el sistema RCS (Rig Control System, sistema de control de equipos de perforación) de Atlas Copco, que permite el manejo de la máquina por un solo operario.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS