Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

SyV gana el concurso para la construcción de una autopista en Chile con una inversión de 270 millones de euros

19/01/2011

19 de enero de 2011

Sacyr Vallehermoso ha ganado la puntuación técnica y económica del concurso para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la Autopista Concepción-Cabrero en Chile con una inversión de 270 millones de euros. El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha analizado para adjudicar la concesión, las ofertas de Sacyr Concesiones Chile, OHL Concesiones y el Consorcio CBB (formado por Dragados, Besalco y Belfi).

La concesión, por un plazo máximo de 35 años, está ubicada en la Región de Bío Bío, la octava región de Chile, intersectando la Ruta 5, que cruza el país chileno de norte a sur. Con una longitud de 103 kilómetros, conectará las ciudades de Concepción y Cabrero mediante una vía de doble calzada y un corredor que tiene continuación en calzada simple desde Cabrero hasta Cholguán, lo que supone aproximadamente 30 kilómetros.

El proyecto incluye casi 40 kilómetros de vías de servicio, un by-pass a la localidad de Campanario, sistemas de cobro electrónico, diversas estructuras a desnivel, cuatro nuevos puentes, áreas de servicio de atención de emergencia, plazas de pesaje, pasarelas peatonales, etc. La previsión del desarrollo de esta concesión es que tenga un IMD (Intensidad Media Diaria) de peaje para el año 2015 en el entorno de los 8.000 vehículos en el peaje troncal del primer sector y de unos 1.500 vehículos en el peaje del tramo entre Cabrero y Cholguán.

Este nuevo concurso en Chile supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr Concesiones de aproximadamente 792 millones de euros. Sacyr Concesiones se consolida en Chile, país en el que el grupo Sacyr Vallehermoso comenzó su internacionalización en 1996 con la concesión de Los Vilos-La Serena. Desde entonces ha ejecutado numerosos proyectos de obra civil e infraestructura minera con unas inversiones de unos 2.000 millones de euros. La Autopista Concepción-Cabrero es una nueva concesión de carreteras en el país, que se une a la concesión actualmente en construcción de Vallenar – Caldera, cuyo primer tramo entrará en servicio el próximo mes de febrero, con puesta en servicio completa de la totalidad de la infraestructura durante el año en curso.

Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso, dispone de 31 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda). Cuenta con un negocio diversificado: 12 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman más 1.500 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, una línea de Metro y una sociedad de áreas de servicio.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS