Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fomento impulsa la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz con 56 millones de euros

17/01/2011

17 de enero de 2011

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Azvi, S.A. y Tecsa Empresa Constructora, S.A. las obras de vía y electrificación del subtramo Utrera-Las Cabezas de San Juan (Sevilla), perteneciente al tramo Utrera-Aeropuerto de Jerez de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz. El presupuesto de la adjudicación, asciende a 56.098.021,71 euros.

La Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz forma parte del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 y servirá para prolongar el eje de Alta Velocidad Madrid-Sevilla hasta Cádiz. En la actualidad todos sus tramos están en servicio o con sus obras en ejecución.

Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad a los pasajeros de dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido (entre Jerez y Cádiz) permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía.

Para conseguir estos objetivos, el Ministerio de Fomento está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos con las variantes necesarias, para permitir la circulación en alta velocidad. El montaje de los nuevos raíles en ancho ibérico se está realizando además sobre traviesas polivalentes, lo que permitirá en el futuro el cambio de la línea a ancho internacional.

Respecto a los sistemas de electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones de la nueva línea, reúnen todos los requisitos para permitir la circulación de trenes de alta velocidad. Asimismo, esta prevista la supresión total de los pasos a nivel en la línea y un incremento de la permeabilidad con la construcción de nuevos viaductos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS