Info

New Holland diseña una experiencia virtual junto a Microsoft y Touchcast

Cómo explorar, personalizar y comprar un tractor en el metaverso

Redacción Interempresas / Tierras06/01/2023

New Holland aprovechó su participación en el Consumer Electronics Show (CES) para mostrar una experiencia de inmersión en una sala de exposición en el metaverso y, desde allí, poder simular la exploración, personalización y compra de un tractor.

New Holland, Touchcast y Microsoft realizaron demostraciones en directo, mediante una pared de LEDs
New Holland, Touchcast y Microsoft realizaron demostraciones en directo, mediante una pared de LEDs.

Los fabricantes de maquinaria agrícola continúan explorando nuevas vías de aproximación al cliente final. Los avances tecnológicos facilitan la disposición de herramientas que pueden introducir importantes cambios, no solo en términos de producción, sino también en cuanto a información y comercialización.

New Holland ha querido aprovechar su participación en el CES 2023, celebrado en Las Vegas (EE UU) del 5 al 8 de enero, para mostrar una experiencia de inmersión en una sala de exposición en el metaverso, donde presentó su prototipo del tractor T4 Electric Power, con sus funciones autónomas. Para ello, contó con el apoyo de Touchcast, un referente en la creación de experiencias de inmersión en el metaverso, y de la nube de Microsoft.

La plataforma Touchast permite a los fabricantes del vehículo reimaginar el viaje del cliente, creando un gemelo digital fotorrealista de su sala de exposición y mostrando sus vehículos en 3D en tiempo real. A continuación, los clientes potenciales pueden explorar, personalizar y comprar sus vehículos deseados en el interior de la sala de exposición virtual interactiva desde sus navegadores, sin cascos de RV o softwares especializados. Además, pueden interactuar con un asesor real, formular preguntas, explorar nuevas funciones, efectuar una prueba de conducción virtual, comprar sus vehículos y regresar para la asistencia posventa.

El foco en CES se puso en el prototipo del tractor eléctrico de New Holland, presentado en el evento de CNH Industrial Tech Day...

El foco en CES se puso en el prototipo del tractor eléctrico de New Holland, presentado en el evento de CNH Industrial Tech Day, a principios de diciembre de 2022.

Para Carlo Lambro, "es un nuevo modo de experimentar el toque personal de un concesionario humano sin tener que desplazarse físicamente hasta una sala de exposición y abre posibilidades infinitas para nosotros y para los agricultores". El presidente de la marca New Holland Agriculture observa el metaverso como un espacio donde “podremos explorar y habilitar opciones comerciales, garantizando un acceso directo anuestros productos para los clientes de todo el mundo".

La directora general de Microsoft Italy, Silvia Candiani, considera que “el metaverso industrial propone oportunidades únicas a las empresas para reimaginar todo el viaje del cliente y combinar una primera experiencia digital con el toque personal de un encargado humano, todo ello pagando una fracción del coste de una sala de exposición física". A su jucio, "es emocionante ver a New Holland Agriculture, con la colaboración de Touchcast, crear una nueva experiencia para su cliente, desplegando su tractor eléctrico de vanguardia en un modo innovador".

El T4 Electric Power ha sido desarrollado entre los ingenieros de CNH Industrial en EE UU e Italia y Monarch Tractor, un innovador de la agricultura electrificada con sede en California, (EE UU). Según explican desde la empresa, el tractor se ha diseñado para hacerse un hueco en las explotaciones de todos los tipos y tamaños, y se ha creado pensando en funciones claves importantes: tiempo defuncionamiento de la batería y prestaciones, sin renunciar a un enfoque sostenible, que va a reducir las emisiones de la máquina, el nivel sonoro y su impacto ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS