Actualidad Info Actualidad

La seguridad y las nuevas tecnologías centraron el Seminario de Desarrollo Continuado de Instructores de IPAF

17/12/2010

17 de diciembre de 2010

Más de 30 instructores procedentes de los 24 centros de formación homologados por la Internacional Power Access Federation (IPAF) se reunieron en Bilbao los días 25 y 26 de noviembre con el objetivo de participar, como todos los años, en el Seminario de Desarrollo Continuado que la organización celebra en todos los países para sus instructores.

La meta principal del evento consistió en reforzar los conocimientos de los monitores en materia de prevención de riesgos laborales, legislación e instruirles sobre las novedades introducidas en el curso y el nuevo material didáctico para fomentar el uso seguro de las plataformas elevadoras.

El seminario contó con una presentación sobre el uso de las placas de apoyo en las plataformas como estabilizadores y la importancia de una correcta evaluación sobre el terreno. Además, se presentó la nueva guía ‘Prevención de lesiones por choque/aplastamiento en plataformas’, un manual elaborado por varias asociaciones británicas en el seno del ‘Strategic Forum for Construction’ y traducida a seis idiomas por IPAF.

La jornada también ofreció una presentación a cargo de la empresa Simumak, especialista en soluciones de formación virtual, que explicó las claves de su simulador de plataforma elevadora móvil de personal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS