Actualidad Info Actualidad

La excavadora Caterpillar 385c de carga frontal contribuirá a la extracción de piedra de alalabastro en Teruel

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La empresa de maquinaría específica para la extracción de materias primas Exportadora Turolense adquirió el pasado mes de octubre una excavadora hidráulica Caterpillar 385C de carga frontal (distruibuida en España por Barloworld Finanzauto) para sus trabajos en la extracción de piedra de alabastro.

Así, desde el pasado mes de octubre, la nueva máquinas se encuentra trabajando en la cantera de Alabastros de Teruel (empresa encargada de la distribución del producto), situada en la ribera del Río Ebro en Aragón, extrayendo el material en bruto, que posteriormente será transportado y procesado para su comercialización en distintos productos finales.

La excavadora realiza rápidos tiempos de ciclo gracia a su gran cucharón
La excavadora realiza rápidos tiempos de ciclo gracia a su gran cucharón.

La piedra se extrae de un banco de unos cinco metros de altura. Se trata de un material fuerte, de gran tamaño, sobre todo en el manto inferior de la cantera. Un poco más arriba, la piedra va adquiriendo menor tamaño. En toda la cantera, la piedra de alabastro es perfecta. Tras la extracción, con maquinaria de última generación, como la excavadora hidráulica Cat 385C las piedras de alabastro son limpiadas y transportadas a la empresa que se encargará de procesarlas en distintos productos finales, la mayoría de ellos relacionados con el mundo de la iluminación y decoración, debido a la transparencia y opacidad del material, que ofrece efectos mágicos y elegantes al pasar la luz a través de la piedra.

Debido a la dureza del material en cantera, se hace especialmente necesario el uso de maquinaria potente y robusta para la extracción de la piedra alabastro. Por ello, la excavadora Caterpillar 385C de carga frontal, diseñada para excavación “agresiva” y para realizar rápidos tiempos de ciclo gracias a su cucharón de gran capacidad y resistencia, trabaja a toda máquina en la cantera de alabastro. Su capacidad de excavación, gracias a su cuchara, diseñada para este tipo de trabajos, proporciona una máxima eficacia y productividad. Esta excavadora, está diseñada especialmente para aplicaciones mineras de alta producción.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS