Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Empresas ferroviarias españolas buscan nuevos negocios en el mercado de alta velocidad de EE UU

03/11/2010

3 de noviembre de 2010

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha organizado una misión comercial a Estados Unidos del 4 al 8 de octubre de 2010.

En esta misión han participado 17 empresas del sector ferroviario que viajaron a este país para mostrar su experiencia en el desarrollo de proyectos de alta velocidad, en un momento en el que está pendiente de adjudicarse la línea que cubrirá el trayecto Tampa-Orlando en Florida, uno de los proyectos ferroviarios de estas características más relevantes del país, que se engloban dentro de los planes para construir otros diez corredores.

Las reuniones y encuentros con empresas y autoridades locales comenzaron el 4 de octubre. El segundo día la delegación participó en un seminario que sobre la Alta Velocidad española está organizando el ICEX en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Miami y Chicago. Además se contó con la presencia de destacados representantes de Renfe y Adif que apoyaron la presencia empresarial presentando el modelo de Alta Velocidad español, referente hoy en día a nivel mundial.

Del 6 al 8 de octubre, los representantes de gran parte las empresas ferroviarias españolas participantes en la delegación viajaron al estado de Illinois, continuando así con las agendas de encuentros organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago. Otras viajaron a distintos estados para continuar con más reuniones previstas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS