Email marketing en Interempresas

Siguen bajando las ventas de maquinaria en el primer semestre del año

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

Según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción (Andicop), durante el primer semestre del año la venta de máquinas nuevas ha bajado alrededor de 17% respecto del año anterior. Las bajas más acusadas se dan en la categoría de máquinas de producción: un 28% menos en conjunto, aunque algunos rubros de esta categoría suban moderadamente (palas cargadoras de ruedas: 18%; excavadoras de ruedas: 9%; retrocargadoras: 8%. Excavadoras de cadenas: 4%). Baja un 22% la maquinaria de compactación (excepto los rodillos tándem de más de 1,3 metros, que subieron un 24%). Las manipuladoras descendieron un 14% y las máquinas “minis” tan sólo un 4% (gracias, sobre todo, al incremento de un 45% en las ventas de minicargadoras de cadenas SSL).

Ante estas cifras, Andicop puntualiza que, debido a la incorporación de nuevos asociados, cada vez tiene una idea más completa del mercado total. Consecuentemente las cifras globales de cada año no son exactamente comparables, argumentan, al haber más importadores adheridos a Andicop según pasan los años. El incremento de mercado que se menciona está calculado teniendo en cuenta esto, es decir, está ponderado sin tener en cuenta los nuevos importadores adheridos.

En cuanto a los mercados de trituración y cribado móviles, en el segundo semestre del año 2009 se comenzó a realizar la estimación de mercado, que se ha tratado como un grupo de máquinas más, y por las fechas en las que se comenzó a realizar no existe una comparativa con el semestre anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

IronPlanet: con vistas a 2015

“IronPlanet se asegurará de estar preparada para satisfacer las necesidades de los clientes” señaló Fdez.-Urrutia

REVISTAS

OTRAS SECCIONES