Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

831.000 euros para proyectos de I+D y al desarrollo de canteras subterráneas

29/07/2010

29 de julio de 2010

El Consejo de Gobierno  aprobó el pasado 27 de julio una convocatoria de ayudas para financiar proyectos y actuaciones destinadas a la investigación y al desarrollo de las explotaciones subterráneas de áridos.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicará 831.000 euros este año a esas actividades. En concreto, pueden ayudar a abonar los costes de personal (investigadores o técnicos dedicados al proyecto de investigación), los de instrumental y material, así como costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia. También serán subvencionables las acciones de preparación de la posterior explotación subterránea (la puesta en seguridad, el establecimiento de infraestructuras de acceso, escape, ventilación y desagüe, además de la generación de cámaras subterráneas).

La línea de ayudas incluye también los proyectos, la investigación y actuaciones de innovación minera, así como gastos derivados de la ejecución de obras o estudios relacionados con pruebas y experimentación, tanto de elementos como de maquinaria innovadora. Y también se pueden subvencionar arrendamientos de maquinaria con objeto de realizar pruebas.
as canteras subterráneas, cuyos costes de explotación son superiores, tienen una ventaja notable sobre las que se encuentran en superficie, puesto que su afección al medio ambiente es considerablemente menor.

Esta línea de ayudas está enfocada a la innovación minera, y a la eficiencia en la gestión y explotación de los recursos. En este sentido, se trata de buscar nuevas fórmulas de explotación minera, conciliadoras con el medio ambiente y eficientes con los recursos geológicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS