Aprender a conducir maquinaria pesada mediante simulación

08/04/2010

8 de abril de 2010

Con el fin de responder a las necesidades de formación de los operadores de maquinaria pesada del sector de la construcción y obras públicas, la entidad francesa Acreos acaba de lanzar al mercado una solución pedagógica innovadora, mediante simulación.

Dado que estos sectores requieren materiales específicos y costosos, la empresa ha diseñado una plataforma de aprendizaje, que constituye una auténtica herramienta profesional, ya que simula fielmente la conducción de tres máquinas de obra pública: una excavadora de oruga, un camión minero o dúmper y una cargadora articulada sobre ruedas, además de otras dos de levantamiento de carga: una grúa móvil y una torre grúa.

El objetivo principal del simulador es permitir a los conductores novatos que aprendan con total tranquilidad y seguridad los automatismos de la conducción, así como que desarrollen los reflejos propios de esta actividad. Instalado en un asiento ajustable, el aprendiz se encuentra inmerso en un entorno muy realista, gracias a que los mandos son idénticos a los de los vehículos simulados. A través de una gran pantalla de alta definición o un video-proyector se logra visualizar la simulación. Un chasis sólido pero evolutivo, y varios artilugios informáticos, multimedia y electrónicos adaptados, completan el conjunto. Asimismo, una pantalla táctil ofrece una interfaz de uso sencilla, y facilita la manipulación al usuario que no disponga de conocimientos informáticos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS