El Govern adjudica 52 millones para las obras de la L9 en El Prat y Barcelona

01/03/2010

1 de marzo de 2010

El Govern invertirá 52 millones en las obras de la L9 en El Prat de Barcelona. De estos 52,2 millones, 36,7 millones se dedicarán a la extensión de vía y electrificación de los 9,6 kilómetros del tramo entre la terminal 1 del aeropuerto del Prat y la estación Eixample Nord, también en El Prat.

Según un comunicado del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, el resto del importe se dedicará a la inspección de inmuebles en los tramos entre Zona Universitaria y el paseo Manuel Girona y entre este paseo y la calle Mandri, en Barcelona.

También se ha previsto la construcción de espacios para la maquinaria de mantenimiento de las vías y zonas de taller y mantenimiento para los trenes.

A esta adjudicación hay que añadirle 23,1 millones de euros más que se destinarán al condicionamiento de la red viaria de la Generalitat y a la construcción de centros educativos.

En concreto, se han destinado fondos a la mejora del trazado y al mantenimiento de la C-28 entre Salardú y Baqueira (Lleida) y entre Manresa y Pont de Vilomara (Barcelona), además de proyectos y obras menores en otras carreteras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS