Actualidad Info Actualidad

Case Construction Equipment, en Bauma 2010

25/02/2010

25 de febrero de 2010

Entre las novedades que Case presenta en bauma 2010, destaca la manipuladora de chatarra CX210B SL y la manipuladora de materiales CX210B MH. Las dos máquinas ofrecen soluciones compactas para las aplicaciones menores de manipulación de residuos y chatarra, continuando el éxito de la CX240B MH presentada el año pasado.

Aunque utilizan muchos de los componentes de la CX210B, los dos equipos de manipulación de materiales son soluciones de ingeniería específicas, diseñados para cubrir las necesidades de los clientes. Aprovechan la alta potencia, el bajo consumo de combustible y la tecnología demostrada de la gama de excavadoras de la serie B, pero incorporan plumas especiales, bastidores principales reforzados, una cabina con elevación hidráulica y un contrapeso extra.

Ambos equipos utilizan la misma pluma principal de 6,8 m. Sin embargo, mientras que la CX210B MH lleva un brazo recto de 4,8 m para usar con pinzas de clasificación en operaciones de manipulación de residuos, madera y basura, la CX210B SL está equipada con un brazo de cuello de cisne de 5,2 m para el movimiento masivo de desechos industriales. Estos brazos proporcionan a las dos máquinas alcances hacia adelante de 11.290 mm y 11.570 mm, respectivamente, en la posición más alta del bulón.

Cabina de una de las excavadoras CSX
Cabina de una de las excavadoras CSX.
Otra de sus novedades es la opción de un sistema de dirección con palanca tipo joystick en sus cargadoras de neumáticos 521E, 621E, 721E, 821E y 921E. Este sistema de dirección con palanca ofrece un método más relajado y eficiente de manejar una máquina de neumáticos, especialmente en operaciones de carga repetitivas. La palanca joystick está montada en el reposabrazos izquierdo, una posición perfecta para el operario. El mando del inversor de la transmisión está situado delante de la palanca, al alcance de la mano, y el conmutador de reducción de la transmisión a la izquierda del reposabrazos. El sistema de dirección con palanca no está recomendado para desplazamientos en carretera, aunque puede activarse a cualquier velocidad y en todas las marchas. El sistema ofrece una respuesta total a una velocidad de hasta 19 km/h, y a partir de ese punto la velocidad de respuesta de la palanca disminuye automáticamente al 80% para mantener el desplazamiento suave a velocidades más altas.

En la feria Case presenta la cargadora de neumáticos 821E equipada con sistema de dirección con palanca en la feria Bauma en abril. Los clientes y los operarios tendrán la oportunidad de sentarse en la máquina y experimentar las ventajas de controlar la dirección con la punta de los dedos.

Sistema de dirección con palanca tipo joystick en su cargadora de neumáticos 921E
Sistema de dirección con palanca tipo joystick en su cargadora de neumáticos 921E.
Entre los accesorios que Case presenta están las cucharas Scoop, diseñadas específicamente para el Case Coupler (enganche Case), las cucharas de excavadora Scoop llevan los bulones integrados, así se reduce la distancia entre el bulón y la punta y se minimiza la pérdida de fuerza de arranque que se produce cuando se utiliza un enganche rápido.

El perfil de la cuchara Scoop permite una excavación más eficiente y ofrece por fin un nivel de llenado del 100% en todas las ocasiones, con una resistencia mínima que reduce el esfuerzo de la máquina y contribuye a disminuir el consumo de combustible. El sistema de cuchara Scoop se comercializa para varios modelos muy comercializados de excavadoras de neumáticos y de cadenas CX y WX, y en las pruebas ha proporcionado un ahorro de combustible de hasta 2,5 litros por hora en comparación con una cuchara convencional.

Cuchara de la excavadora Scoop
Cuchara de la excavadora Scoop.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS