Actualidad Info Actualidad

Nace la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera

18/02/2010

18 de febrero de 2010

Se acaba de crear la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), cuyo objetivo fundamental es coordinar las estrategias de todas las entidades que investigan en materia viaria para crear sinergias de trabajo que beneficien a todos.

Presentada oficialmente en Madrid, esta iniciativa se conforma como un foro único en nuestro país. Su objetivo, convertirse en una referencia para todas las entidades que desarrollan proyectos de I+D+i de envergadura, desde empresas y centros tecnológicos hasta organismos públicos de investigación y universidades. Para ello, esta Plataforma Tecnológica tiene la intención de revitalizar los canales de comunicación existentes entre todas ellas.

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera está integrada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfáticas (Asefma), la Asociación Nacional de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), la Fundación Cidaut y la Asociación Española de la Carretera (AEC). Esta última entidad ostentará la presidencia de la PTC durante sus dos primeros años de vida, con Jacobo Díaz Pineda como director general. El proyecto cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

La labor de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera se articulará en torno a jornadas técnicas sectoriales, foros abiertos enfocados al intercambio de experiencias y proyectos o actividades de cooperación entre organizaciones con el fin de participar de forma coordinada en grandes líneas internacionales de I+D+i. Todo ello enmarcado en varias áreas de trabajo: seguridad vial, medio ambiente, financiación y fiscalidad, calidad de servicio y carreteras del futuro. Con el fin de seguir reduciendo las cifras de siniestralidad, el sector viario debe apostar por las tecnologías más innovadoras y eficaces en este sentido. La Plataforma Tecnológica de la Carretera se enmarca en esta filosofía de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS