Lo más avanzado en excavación y movimiento de tierras

Redacción Interempresas17/02/2010

17 de febrero de 2010

La excavación y el movimiento de tierras es una parte fundamental en cualquier tipo de obra pública. La rapidez, el ahorro de energía y la máxima producción son las tres características que todo cliente espera tener para llevar a cabo con éxito su obra. Veamos algunos ejemplos de excavadoras de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicio.

Nueva generación de miniexcavadoras con ciclos de trabajo más rápido

Las miniexcavadoras Bobcat E45 y E50 de giro voladizo (ZTS) son de 4 a 6 toneladas. Destinadas a ser utilizadas en construcciones, demoliciones, alquiler, servicios públicos, paisajismo y otros mercados, ambas excavadoras ofrecen ciclos de trabajo rápidos con un control suave y preciso de las funciones del grupo de trabajo, mayor comodidad del operador y menor ruido.

Equipadas con cabina y cucharón, la E45 tiene un peso operativo de 4.634 kg y ofrece una profundidad máxima de excavación de 3.300 mm. La E50, equipada con cabina y cucharón tiene un peso operativo de 4.905 kg y una profundidad máxima de excavación de 3.524 mm.

Propulsadas por los motores diesel turbopropulsados Tier III de 4 cilindros Kubota V2403-M-DI-TE38-BC-5 y V2403-M-DI-TE38-BC-4, respectivamente, producen 30,2 kW y 35,4 kW neto por J1349 SAE de potencia de salida a 2.200 RPM. Tanto el modelo E45 como el E50 ahorran combustible y ofrecen una gran potencia. Los modelos E45 y E50 incorporan la función estándar de ‘auto idle’ que reduce el consumo de combustible y el ruido, creando así un entorno más confortable. La función 'auto idle', que puede ir activada cuando el operador lo desee, provoca automáticamente que el motor entre en ralentí si no se utilizan las funciones de la excavadora durante un período de unos cuatro segundos. El motor vuelve automáticamente a la posición preestablecida del acelerador cuando el operador mueve una palanca o una función de desplazamiento.

Bobcat también ha desarrollado cuatro nuevos manipuladores telescópicos giratorios.


foto
Miniexcavadoras Bobcat E45 y E50.

Dúmperes articulados con operaciones de carga y excavación

Doosan, representada por Centrocar, ha reforzado su gama Heavy con la introducción de nuevos dúmperes articulados tras la adquisición de Moxy en agosto de 2008. Ahora Doosan puede ofrecer a sus clientes una gama de equipos operativos que lleven a cabo operaciones de carga y excavación.

La gama Doosan Moxy se compone de 4 modelos: MT26 - MT31 – MT36 – MT41.

El MT26 y el MT31 ofrecen una capacidad de carga útil de 24,6 a 28 toneladas. Son accionados por un motor Scania DC9 que desarrolla una potencia bruta de 318 CV a 340 CV. El MT36 y el MT41 ofrecen una capacidad de carga útil de 32,7 a 37,2 toneladas. Son accionados por un motor Scania DC12 que desarrolla una potencia bruta de 400 CV a 448 CV. El MT26 y el MT31 presentan, al igual que el MT41 y el MT36, frenos multidisco con baño de aceite, la garantía de un ciclo de vida útil excepcional y una protección total contra el medio difícil en el que evolucionan estas máquinas.

El motor Scania, con intercambiador de temperatura de sobrealimentación «aire-aire», ofrece un bajo consumo y es conforme a la norma de Tier 3.

Los dúmperes articulados Doosan Moxy son de tipo de tracción integral 6x6 para una distribución equilibrada de la potencia mientras que el bogie trasero suspendido y el sistema de articulación especial favorecen excelentes prestaciones de conducción en terreno difícil. Otra característica exclusiva de los dúmperes articulados Moxy, la suspensión delantera independiente (supresión del eje rígido) que permite un desplazamiento individual de las ruedas, una garantía más de contacto máximo con el suelo y de una buena amortiguación de los rebotes.

foto
Dúmperes de la gama Doosan Moxy.

Excavadoras de cadenas con sistemas automáticos de recuperación y amortiguación

Las excavadoras de cadenas New Holland Kobelco, representada por CNH Maquinaria Spain, tienen una potencia neta de 209-284\1CV\2y su peso máximo en orden de trabajo es de 38.450 kg. para el modelo EL/LC y de 37.000 para el modelo BEH. La capacidad de las cucharas va de 0,72 a 1,8 m3 para el modelo EL/LC y de 1,12 a 2,10 m3 para el modelo BEH.

Lleva incorporado un dispositivo Power Boost continuo que permite trabajar sin problemas y con confianza. Se ha rediseñado y mejorado toda la estructura de la E385B para garantizar la perfecta adaptación a su rendimiento más elevado mejorando la posición del centro de gravedad, optimizando la distribución de los esfuerzos y adoptando placas de acero de mayor calidad. Para eliminar golpes y su repercusión en el resto de la estructura cuando los pistones llegan al final de su carrera, los cilindros disponen de sistemas automáticos de recuperación y amortiguación. El chasis largo de las versiones EL/BEH y LC, junto con el peso de la estructura repartido estratégicamente, contribuye a mejorar la estabilidad de la máquina al tiempo que evita los desagradables efectos de saltos, incluso en condiciones de excavaciones difíciles.

Las características de esta mejora en el diseño son el nuevo motor Hino Common Rail respetuoso con el medio ambiente.

foto
Excavadora de cadenas New Holland Kobelco E 385B.

Dúmper articulado con un motor de 6 cilindros turbo

El dúmper 718 ADT de JCB Maquinaria cuenta con un motor de 6 cilindros turbo de 177\1CV\2 una tracción constante a las 2 ó 4 ruedas, diferenciales de patinaje limitados en todos los ejes de transmisión, 6 velocidades para el desplazamiento hacia adelante y 3 velocidades para marcha atrás con operación manual o automática, además de frenos de disco en cada una de las ruedas.

Con una capacidad de carga útil de 18 toneladas americanas, el ángulo de los extremos de la caja es de 25º, mientras que los 84º de vuelco de la caja permiten realizar una descarga de material eficaz.

foto
Dúmper articulado 718 ADT.

Excavadoras sobre cadenas con sistema hidráulico de dos circuitos

Liebherr presenta la nueva generación de excavadoras sobre cadenas. La R 906 Classic, con un peso operativo de unas 21,7 toneladas y una potencia del motor de 105 kW / 143 CV, tiene todo lo que se necesita en aplicaciones de excavación ya que se compone de un equipo monobloc de 5,4 m y de una pluma de 2,4 m.

La enorme variedad de accesorios de las versiones Advanced, queda representada con la R 916 Advanced con pluma ajustable lateralmente. La excavadora tiene una potencia del motor de 115 kW / 157 CV y un peso operativo de unas 25,4 toneladas.

La R 926 Advanced dispone de un equipamiento para múltiples aplicaciones sólo en las versiones Advanced, y está compuesto de un monobloc de 9 m y de una pluma de 6,8 m. Su peso operativo es de unas 26 toneladas y la potencia del motor de 130 kW / 177 CV.

El sistema hidráulico de dos circuitos Positive Control pone a disposición de las excavadoras sobre cadenas el caudal necesario de forma rápida y sin influencia significativa de los alimentadores, así se consigue un aprovechamiento óptimo de energía.

Sus propiedades de configuración consistentes en la nueva técnica integrada para excavadoras de Liebherr permite un menor consumo de combustible, menos vibraciones y, con ello, más rentabilidad y confort. Tiene propiedades pensadas para el operador, como el control preciso y el modo de trabajo continuo con movimientos superpuestos.

La comodidad para el conductor se extiende a la nueva cabina del operador, con la interfaz de fácil uso entre hombre y máquina. El manejo cómodo mediante el control intuitivo con el display a color con video y la visualización opcional del espacio trasero facilitan enormemente el trabajo diario.

foto
Excavadora sobre cadenas R 906 Classic.

Dúmperes articulados de suspensión completamente hidráulica

Los dúmperes articulados A40E FS de Volvo son de suspensión completamente hidráulica. Los dúmperes de la serie FS (Full Suspension) combinan la maniobrabilidad con elevados niveles de velocidad y confort. El dúmper puede circular a la máxima velocidad, tanto cargado como sin carga, incluso cuando el terreno de las vías de transporte es muy desigual. Para la comodidad y la eficiencia del operador se trabaja en un dúmper con un mínimo de vibraciones.

Equipados con trenes de potencia de la marca Volvo, diseñados para las difíciles condiciones que deben resistir, los dúmperes articulados A35E FS y A40E FS disponen de la fuerza y la durabilidad necesaria para aumentar al máximo la productividad.

Los modelos A40E FS están equipados con motor Volvo D16E AAE3/ABE3 con una potencia máxima de 1.800 rpm. La velocidad máxima que alcanzan es de 57 km/h con una capacidad de carga de 39.000 kg. y un peso neto de 30.600 kg.

foto
Dúmper A40E FS de Volvo.

Dúmper articulado con bajo consumo de combustible

Terex ha lanzado uno de sus camiones articulados más potentes hasta el día de hoy: el TA400.

Este modelo sustituye a los actuales Terex TA40 dentro de la gama de camiones articulados y ha sido desarrollado para mantener altos niveles de productividad y bajo consumo de combustible tal y como lo requieren los clientes.

A este camión se le ha provisto de un nuevo capó y parrilla de diseño, equipado con un motor de primera clase para ofrecer excelente rendimiento, fiabilidad y ahorro de combustible.

En su interior el Terex TA400 ha sido rediseñado con una serie de diferentes aplicaciones para proveer una mayor comodidad a su operario. Desde el control total para que la experiencia al volante sea extraordinaria, incluyendo el rediseño del aire acondicionado, además de que todos los instrumentos y mandos de control están situados en grupos, siguiendo una lógica para facilitar la conducción y funcionalidad. También para garantizar el confort del operario han sido reducidos los niveles de ruido en el interior de la cabina. A su vez, los nuevos diseños de los espejos proveen una excelente visibilidad.

foto
Terex TA400.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS