Email marketing en Interempresas

Sato construye el mayor dique flotante de diseño y tecnología española

12/02/2010

12 de febrero de 2010

El pasado 5 de diciembre llegó al Puerto de Alicante, para su armado final, el dique flotante Sato Levante que, con 60 m de eslora (largo) y 36 m de manga (ancho), será el más grande que se ha construido con tecnología y diseño exclusivamente españoles y el segundo de mayor dimensión de las constructoras nacionales.

La Sociedad Anónima Trabajos y Obras (Sato), filial del Grupo OHL, inició la construcción de este dique (específico para la ejecución de cajones de hormigón) hace dos años, en el marco de su política de modernización y actualización del parque de equipos de construcción marítimos.

El Sato Levante incorpora los últimos avances tecnológicos, tanto en los aspectos de su diseño como en lo referente a la optimización del proceso de fabricación de los cajones de hormigón, así como a la seguridad de dicha operación.

Ahora, en la terminal del Puerto de Alicante de Terminales Marítimas del Sureste (TMS) se realizarán las operaciones de armamento, es decir, la incorporación de todos los equipos y elementos auxiliares necesarios para su puesta en funcionamiento, así como las propias pruebas de funcionamiento de todo el conjunto.

Una vez completadas estas operaciones, en un plazo de dos a tres meses, el Sato Levante será remolcado a su primer destino, el Puerto de Barcelona, donde fabricará los cajones de hormigón para la obra que OHL y Sato están acometiendo de ampliación, en 1.000 m, del muelle adosado al dique de Levante.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES