Actualidad Info Actualidad

Alvac dona la cuantía del Premio Nacional ACEX al Hospital de Parapléjicos de Toledo

13/12/2021

Alvac, empresa especializada en la conservación y mantenimiento de carreteras y ganadora del XVII Premio Nacional ACEX, ha donado los 3.000 euros del galardón al proyecto de investigación con células madre del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dirigido por el científico Rafael Moreno Luna.

Alvac ha donado los 3.000 euros del galardón al proyecto de investigación con células madre del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP)...
Alvac ha donado los 3.000 euros del galardón al proyecto de investigación con células madre del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP).
Siguiendo las directrices de su política de responsabilidad social, Alvac ha decido donar la cuantía del premio a la mejora de la calidad de vida de las víctimas de tráfico. El acto simbólico de entrega se ha realizado en el hospital y ha contado con la presencia del investigador Rafael Moreno; el director General de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha, David Merino; la directora del HNP, Sagrario de la Azuela; el director general de ALVAC, Federico Soria y la directora del Servicio de Prevención de Alvac, Jimena Saldaña.

El director general de Alvac, Federico Soria, ha explicado que “trabajan diariamente para lograr soluciones que ofrezcan la máxima seguridad a los agentes implicados en la conservación de carreteras”. “Es por ello que, en nuestro compromiso con la sociedad y nuestro entorno, apoyar a entidades que luchan por mejorar la calidad de vida de las víctimas de tráfico es fundamental, más teniendo en cuenta que nuestros trabajadores realizan labores en condiciones de tráfico abierto”, puntualizó.

Tras agradecer esta donación para la investigación científica a Alvac, Rafael Moreno ha explicado que la misma “tiene como objetivo, encontrar herramientas que permitan recuperar o regenerar órganos y tejidos de las personas con movilidad reducida, como son las personas con lesión medular, a partir de células del propio paciente, entre las que se encuentran las células madre. Nuestro trabajo, está dirigido al desarrollo, de lo que ahora se conoce como medicamentos de terapia avanzada, de producción no industrial”.

El Premio Nacional ACEX tiene como objetivo promover la cultura de la seguridad laboral y vial en los trabajos de conservación de infraestructuras y fomentar la investigación y las buenas prácticas en materia de seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS