Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento recortará los plazos de construcción de infraestructuras

01/02/2010

1 de febrero de 2010

El Ministerio de Fomento está elaborando un plan para acortar al máximo el periodo de tiempo que transcurre desde que se decide construir una infraestructura hasta que ésta se pone en servicio, y que en la actualidad asciende a 12 años.

Se espera que en febrero los cuatro grupos de trabajo puestos en marcha presenten unas conclusiones preliminares, a partir de las cuales se pueda abordar un plan definitivo. Aún así, el Ejecutivo reconoce que la reducción puede no ser muy significativa, ya que es un proceso muy complejo. Conlleva planificación, diseño, estudio ambiental, licitación, contratación, ejecución y puesta en marcha. Además, según asegura el Ministerio, el plazo está en sintonía con el de otros países de la Eurozona, como Francia (entre 11 y 14) o Alemania (13 años).

Este plan coincide con la apuesta que el Gobierno está realizando para que la inversión en infraestructuras contribuya a superar la crisis, así como con la puesta en marcha de un plan de infraestructuras extraordinario por parte de Fomento.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS