Posicionamos su web SEO / SEM
Andicop ha proporcionado las cifras de ventas de sus asociados

La venta de maquinaria disminuye considerablemente en 2009

Redacción Interempresas28/01/2010

28 de enero de 2010

La Asociación Nacional de Distribuidores e importadores de Maquinaria de obras Públicas, Minería y Construcción, Andicop, publica las cifras estimadas del mercado de maquinaria de obras públicas en 2009, basándose en las ventas de sus asociados. Seguidamente podemos ver los resultados de las ventas de maquinaria este año en comparación con los resultados de 2008.

Maquinaria pequeña

En relación a la venta de maquinaria pequeña, Andicop destaca que la que más ha disminuido respecto al año anterior ha sido la pala cargadora de ruedas menor de 8\1HP\2 con un número total de 30 vendidas, un 73% menos que en el 2008. En segunda posición están las miniexcavadoras menores de 6 toneladas con un total de ventas de 458 este año, pero con una disminución del 45%. Le siguen las minicargadoras (SSL) con 470 vendidas y también con una disminución del 45% respecto al año anterior. Las miniexcavadoras de ruedas consiguieron un total de 13 ventas con una disminución del 32%, las miniexcavadoras de cadenas, un total de 169 vendidas con un 18% menos que en 2008, y por último, las minicargadoras de cadenas (SSL) han disminuido un 14% con un volumen de ventas de 42 unidades.

foto
Las excavadoras de ruedas, con 133 unidades vendidas (un 67% menos).

Foto: Edmondo Dantes.

Los rodillos tándem menores de 1,3 metros son los que más han disminuido, con un 80% menos que el año 2008

Producción

Los dúmperes rígidos han sido los que más han descendido en producción según Andicop respecto al año anterior, con un 70% menos de ventas, este año se han vendido 57 unidades. En segundo lugar encontramos los tractores con cadenas, con un volumen de ventas de 35 unidades y una disminución del 69%, seguidamente se sitúan las motoniveladores con un total de 29 vendidas (un 68% menos); las excavadoras de ruedas, con 133 unidades (un 67% menos); los dúmperes articulados, con 40 unidades vendidas (un 64% menos); las palas cargadoras de ruedas mayor de 80 HP con 257 unidades (un 63% menos); las excavadoras de cadenas con 230 unidades (un 62% menos); las retrocargadoras con 490 unidades vendidas (un 54% menos); y por último están las palas cargadoras de cadenas con 7 unidades vendidas y que, si bien no ha disminuido este año, tampoco ha aumentado su venta (0%).

foto
Los dumperes rígidos han sido los que más han descendido en producción según Andicop respecto al año anterior, con un 70% menos de ventas.

Foto: Ove Tøpfer.

Trituración y clasificación móviles

En este apartado se han incluido por primera vez las plantas móviles de clasificación, con un total de ventas de 41 unidades y las de trituración con un número total de 40. Andicop no ha podido comparar las ventas con las del pasado año ya que entre sus asociados no había ninguno que las vendiera en 2008.

Las palas cargadoras de cadenas y los rodillos vibrantes mixtos han sido las máquinas que no han disminuido este año, pero tampoco ha crecido su venta

Compactación

En compactación, los rodillos tándem menores de 1,3 metros han disminuido un 80% respecto al año anterior y se han vendido un total de 49 unidades. En segundo lugar se encuentran los rodillos dúplex con un total de ventas de 69 unidades y una disminución del 70%, seguidamente se sitúan los rodillos tándem mayores de 1,3 metros con un total de 29 unidades vendidas y una disminución del 64%; los rodillos monocilindros autopropulsados han disminuido un 63% con un total de ventas de 132; los rodillos estáticos neumáticos han disminuido un 58% con un total de ventas de 20 unidades; y por último, los rodillos vibrantes mixtos han conseguido un total de 11 unidades vendidas y no ha disminuido ni crecido su venta, ha sido exactamente igual que en el año 2008.

Manipulación

En cuanto a manipulación, la única cifra que dispone Andicop es la relativa a las manipuladoras telescópicas, con un total de ventas de 254 unidades y una disminución del 70% respecto al año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS