Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento licita por 65 millones de euros las obras del tramo Utrera-Las Cabezas de San Juan

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del subtramo Utrera-Las Cabezas de San Juan, perteneciente al tramo Utrera-Aeropuerto de Jerez de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz. El presupuesto de la licitación asciende a 64.958.339,17 euros.

La actuación prevista se desarrolla a lo largo de 26,3 kilómetros, entre la salida de la Estación de Utrera y la salida de la nueva Estación de Las Cabezas de San Juan, cuyas obras se incluyen en este proyecto.

El trazado discurre totalmente en la provincia de Sevilla y afecta a los términos municipales de Utrera y Las Cabezas de San Juan. En todo el tramo se proyecta la ejecución de la superestructura y la electrificación, así como la nueva estación de Las Cabezas de San Juan. Además, se incluye la realización de la plataforma ferroviaria en tres zonas concretas del trazado que interfieren con la vía actual y que no se incluyeron en las obras de plataforma actualmente en ejecución al objeto de no afectar a las circulaciones ferroviarias (1.940 metros de plataforma).

La Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz forma parte del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2020 y servirá para prolongar el eje de Alta Velocidad Madrid-Sevilla hasta Cádiz.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS