Fomento asegura que se construirá un nuevo túnel ferroviario por la Diagonal en Barcelona

30/11/2009

30 de noviembre de 2009

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que se construirá un nuevo túnel ferroviario de acceso a Barcelona que transcurrirá por la avenida Diagonal y que “aliviará el tráfico de los dos túneles urbanos existentes de la ciudad destinados a servicios de cercanías y regional”.

Blanco ha explicado en la Delegación del Gobierno en Barcelona que este proyecto se complementará con una obra de prolongación de la línea ferroviaria Cornellà-Castelldelfels hasta la zona universitaria de Barcelona, aunque ha descartado comprometerse con una fecha.

Además, el ministro ha asegurado que se autorizará la licitación de las obras para la construcción de un nuevo acceso ferroviario al aeropuerto de El Prat, por valor de 298,5 millones de euros. El ministro ha comunicado que, de forma “inminente”, se encargará un estudio de viabilidad para conectar el AVE con el aeropuerto de El Prat.

José Blanco ha informado de que, en el próximo consejo de administración de Adif que se celebrará en la cuarta semana de diciembre, se licitarán las obras de la estación de la Sagrera por un importe de 637 millones de euros, después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya dado hoy luz verde a su construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS