Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento ha invertido en Cataluña cerca de 10.000 millones de euros en los últimos 5 años

25/11/2009

25 de noviembre de 2009

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, manifestó en el Círculo de Infraestructuras de Cataluña que el Ministerio de Fomento ha invertido en Cataluña cerca de 10.000 millones de euros en los últimos cinco años, el doble que en los cinco precedentes.

Morlán manifestó la apuesta decidida del Ministerio por esta comunidad y como ejemplo de ello puso la ejecución presupuestaria de 2009. En este sentido, indicó que a finales de agosto Fomento había ejecutado un 47,6% de los PGE de 2009.

En relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, Morlán indicó que el nivel de inversión para Cataluña superará los 3.000 millones de euros, lo que representa el 18,82% de la inversión total del Ministerio.

Según explicó, este nivel de inversión sitúa a Cataluña como la segunda comunidad autónoma con mayor inversión en infraestructuras. Destacó, asimismo, que la inversión prevista por el Ministerio de Fomento en Cataluña en materia ferroviaria en 2010 superará los 1.880 millones de euros. Esto representa un incremento respecto al año presente y convierte a Cataluña en la primera comunidad autónoma en inversión en ferrocarriles.

Asimismo, destacó que pese a haber puesto en servicio la nueva Terminal T1 durante 2009, la inversión en materia de aeropuertos en Cataluña se incrementa en un 18%, con lo que el Ministerio garantiza la continuidad del Plan Barcelona para la ampliación y modernización del aeropuerto y que también incluye actuaciones importantes en Sabadell, Reus y Girona.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS