José Blanco firma el convenio de colaboración con Canarias en materia de carreteras

24/11/2009

24 de noviembre de 2009

El ministro de Fomento, José Blanco, firmó el pasado 17 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria dos acuerdos de colaboración en materia de carreteras y de transporte terrestre en el marco de la Estrategia Integral para Canarias, recientemente aprobada por el Gobierno de España. En este sentido, el ministro ha reiterado su “total disposición y ofrecimiento de diálogo para llevar adelante los compromisos de dicho plan que sean competencia del Ministerio de Fomento”.

El ministro ha rubricado junto al consejero de Obras Públicas y Transportes de las Islas Canarias, Juan Ramón Hernández, el acuerdo por el que se actualiza y se mejora el convenio con el Gobierno de Canarias en materia de carreteras.

En virtud de este acuerdo, será el Gobierno de Canarias quien lleve a cabo la supervisión y aprobación de los proyectos, así como la licitación y ejecución de las obras. El convenio establece también la actualización de las actuaciones a licitar y/o adjudicar entre los años 2009 y 2017, periodo de vigencia que resta al convenio. El Ministerio de Fomento continuará financiando las obras hasta el importe de cerca de 2.500 millones de euros. Además, el acuerdo introduce una serie de mejoras para incrementar la eficacia y agilizar los trámites.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS