Info

Metso Outotec venderá su negocio de reciclaje de residuos

19/07/2021

Metso Outotec ha firmado un acuerdo para vender su negocio de reciclaje de residuos a Ahlström Capital, una empresa inversora de propiedad familiar. Metso Outotec ya anunció en octubre de 2020 su decisión de deshacerse del negocio de reciclaje, que comprende las actividades de reciclaje de residuos y de metales, en función del enfoque estratégico de la empresa hacia las industrias de los áridos y la minería. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar durante el cuarto trimestre de 2021. Las dos partes han decidido no revelar el valor de la transacción.

Imagen
“Estamos muy satisfechos de haber encontrado un nuevo propietario para nuestro negocio de reciclaje, cuyo pensamiento estratégico y ambiciones están tan bien alineados con los nuestros”, señala Uffe Hansen, quien dirige el negocio de reciclaje de residuos.

“El negocio de Metso Outotec de reciclaje de residuos, M&J, tiene un historial probado con un fuerte perfil de crecimiento, en un mercado atractivo”, dice Lasse Heinonen, presidente y director ejecutivo de Ahlström Capital. “El negocio está bien posicionado para impulsar el desarrollo sostenible con su oferta de marca premium, operaciones sólidas y personal cualificado. Ahlström Capital, como nuevo propietario, aportará más atención y recursos para seguir creciendo y apoyará para que alcance su máximo potencial".

El negocio de reciclaje de residuos operará bajo la marca M&J, y su sede estará en Horsens, Dinamarca. Todos los empleados, aproximadamente 120 personas, se trasladarán a la nueva empresa con la transacción. Las ventas netas del negocio en 2020 ascendieron a unos 50 MEUR.

Ahlström Capital centra su actividad inversora en empresas industriales, inmobiliarias y forestales y combina las mejores características de una empresa industrial, una empresa de inversión y una empresa familiar. Ahlström Capital invierte activos que la familia Ahlström ha acumulado durante 170 años y posee importantes recursos financieros como una de las mayores empresas de inversión de Finlandia. La misión de Ahlström Capital es trabajar por “un mundo mejor para las generaciones futuras a través de la creación de valor sostenible”.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS