Posicionamos su web SEO / SEM

La primera fase del puerto exterior de Pasajes se terminará hacia 2022

19/10/2009

19 de octubre de 2009

La Autoridad Portuaria de Pasajes, Guipúzcoa, dio a conocer que la construcción del puerto exterior se llevará a cabo definitivamente por fases. En la primera fase se realizará el 75% del total de la dársena prevista, para la que se materializará la mayor parte de los diques necesarios para proteger la infraestructura. El coste inicial que se calcula para la obra es de unos 1.050 millones de euros sin impuestos y se espera que esté terminada en 2022.

Así lo adelantó el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen, quien indicó que en la primera fase se construirían 135 hectáreas (60 más que ahora) de las 180 hectáreas que prevé tener el puerto cuando se complete.

En esa primera obra se realizarán dos diques de abrigo y un contradique que medirán en total 3,2 kilómetros. Asimismo, se colocará un dique frontal de 2.600 metros que, cuando se afronten nuevas fases de la dársena, llegará a tener casi tres kilómetros, y que ofrecerá suficiente protección en la lámina de agua interior como para trabajar entre 360 y 363 días al año.

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que en la primera fase también se levantaría en la dársena exterior una central eléctrica cuyo sistema de generación aún está por determinar.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS