Actualidad Info Actualidad

La primera fase del puerto exterior de Pasajes se terminará hacia 2022

19/10/2009

19 de octubre de 2009

La Autoridad Portuaria de Pasajes, Guipúzcoa, dio a conocer que la construcción del puerto exterior se llevará a cabo definitivamente por fases. En la primera fase se realizará el 75% del total de la dársena prevista, para la que se materializará la mayor parte de los diques necesarios para proteger la infraestructura. El coste inicial que se calcula para la obra es de unos 1.050 millones de euros sin impuestos y se espera que esté terminada en 2022.

Así lo adelantó el presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen, quien indicó que en la primera fase se construirían 135 hectáreas (60 más que ahora) de las 180 hectáreas que prevé tener el puerto cuando se complete.

En esa primera obra se realizarán dos diques de abrigo y un contradique que medirán en total 3,2 kilómetros. Asimismo, se colocará un dique frontal de 2.600 metros que, cuando se afronten nuevas fases de la dársena, llegará a tener casi tres kilómetros, y que ofrecerá suficiente protección en la lámina de agua interior como para trabajar entre 360 y 363 días al año.

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que en la primera fase también se levantaría en la dársena exterior una central eléctrica cuyo sistema de generación aún está por determinar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS