Actualidad Info Actualidad

El ministro de Fomento presenta en el Congreso el proyecto de Ley de Puertos

16/10/2009

16 de octubre de 2009

El ministro de Fomento, José Blanco, en su intervención para presentar el proyecto de Ley de Puertos, instó al Congreso a “dar el paso definitivo hacia el modelo de futuro del sector portuario” que establezca “un marco estable y consensuado” para “una gestión más eficaz y una reducción de los costes portuarios”. Para el ministro este nuevo modelo debe contribuir al cambio de modelo productivo, fomentando el transporte marítimo y el ferroviario vinculado a un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente.

Blanco calificó al sistema portuario español de “instrumento determinante en la economía de España”, dado que a través de los puertos españoles se mueven el 85% de las importaciones y más del 50% de las exportaciones de España. Por ello, expresó que “esta cuestión debe ser tratada con visión de Estado”.

En relación con la nueva Ley, el ministro indicó que se tiene que “establecer un régimen económico común pero flexible”, que atienda las singularidades de cada puerto al tiempo que asegure el funcionamiento del conjunto del sistema, que garantice la adecuada prestación de los servicios portuarios con un sistema que incentive la competencia, que articule mecanismos de óptima coordinación, que regule un modelo único de estiba y, asimismo, que apueste por la sostenibilidad y la intermodalidad. Precisó, además, que la nueva norma debe reconocer “la situación ultraperiférica de Canarias y la situación especial de Baleares, Ceuta y Melilla”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS