La secretaria de Estado de Transportes destaca el impulso inversor de los Presupuestos 2010

08/10/2009

8 de octubre de 2009

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, presentó ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el presupuesto para 2010 de su área, así como de las sociedades y empresas adscritas a dicha Secretaría de Estado: Aena, Renfe y Puertos del Estado.

“Promover la cohesión territorial y social, mantener y mejorar la prestación de los servicios y consolidar el ritmo de inversión, con una inversión consolidada del Grupo Fomento de cerca de 20.000 millones de euros, con un incremento del 2,6%, son los objetivos que persiguen los presupuestos presentados”, según señaló Concepción Gutiérrez. Unos presupuestos que tienen la doble finalidad de “servir como instrumento para paliar los efectos de la crisis económica y favorecer el desarrollo del nuevo modelo productivo”.

La secretaria de Estado de Transportes aludió a la evolución que se ha producido en la demanda del transporte y señaló que “esta demanda empieza a evolucionar de forma positiva ya en este segundo semestre de 2009 y en 2010 y que se consolidará definitivamente en 2011”. En este escenario, el Gobierno ha apostado por “mantener las políticas de inversión en los distintos modos de transporte, al tiempo que se van a congelar las tasas aeroportuarias y portuarias, lo que nos lleva a apelar al endeudamiento para hacer frente a las citadas inversiones, de acuerdo con lo autorizado por la Ley General de Presupuestos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS