Fomento pondrá en funcionamiento la línea de alta velocidad Valencia-Madrid a finales del 2010

14/09/2009

14 de septiembre de 2009

El ministro de Fomento, José Blanco, comprobó el avance de los trabajos de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Valencia para la llegada de este medio de transporte a la capital del Turia, que permitirá conectar ambas ciudades en un tiempo de viaje de en torno a 1hora y 35 minutos cuando, a finales de 2010, se ponga en funcionamiento el corredor.

Blanco ha recorrió los 34 kilómetros que separan el túnel de La Cabrera (en Buñol) del Nudo Sur de Valencia, y en cuyas obras de plataforma Fomento ha invertido más de 400 millones de euros. El tramo sobre el que se realizó este recorrido consta de doble vía de ancho internacional (1.435 mm, con 4,7 metros de entrevía sobre una plataforma de 14 metros de anchura) y sus características geométricas permitirán la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 km/h.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ramón Codina, gerente de Geoplanning

“La Perforación Sónica mejora la calidad de las muestras obtenidas, aumenta la velocidad de perforación, garantiza el 100% de la recuperación de los testigos en todo tipo de terrenos y permite la verticalidad de las perforaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS