Fomento invierte más de 13 millones de euros en el aeropuerto de Melilla

04/09/2009

4 de septiembre de 2009

El ministro de Fomento, José Blanco, ha visitado esta semana el aeropuerto de Melilla en el que Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha realizado inversiones que han ascendido, en el periodo 2004-2008, hasta los 30 millones de euros y al que prevé destinar otros 12,72 millones más entre 2009 y 2012.

El titular de Fomento ha podido comprobar in situ las mejoras realizadas durante los últimos años en las infraestructuras del aeropuerto. Tras la remodelación del Edificio Terminal, el aeropuerto ganó un ala aneja de 1.055 m2 en la que se ubica una nueva sala de entrega de equipajes, así como oficinas para compañías aéreas, para la Guardia Civil y para Policía Nacional, logrando, por tanto, despejar y agrandar la zona de preembarque.

Además, se han invertido casi 14,4 millones de euros para la ampliación de la pista en 118 metros y se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con una inversión total de 2 millones de euros.

Asimismo, se aumentó la superficie útil de la terminal de carga en 250 m2, lo que posibilitará absorber la futura demanda del transporte aéreo de mercancías.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS