Posicionamos su web SEO / SEM
La maquinaria usada de obras públicas

El mercado de ocasión: una oportunidad

Redacción Interempresas21/07/2009

21 de julio de 2009

El sector de la maquinaria usada está presente en prácticamente todos los sectores industriales: textil, plástico, alimentación, agrícola, papel, químico, farmacéutico, madera, robótica, construcción, vehículos industriales, metalurgia y procesos industriales, y, por suspuesto, en el de obras públicas de manera destacada.

En España el sector de la maquinaria de segunda mano agrupa a más de 1.000 empresas, que generan un negocio de más de un millón de euros al año y dan empleo a más 12.000 personas. “El sector de la maquinaria de segunda mano es un factor de estabilización en el contexto dramático de una economía en proceso de contracción”, afirma Jens Nagel, director de la Asociación Nacional del Comercio de Exportación de Alemania (BDEx), con sede en Berlín. “Mientras otros sectores se están colapsando, la demanda de productos de segunda mano prosigue su ritmo normal”, explica. La situación en el mercado alemán es, ciertamente, muy similar a la española, y más en un sector como el de obras públicas, de maquinaria pesada y cara. Muchas pymes carecen del capital necesario para adquirir máquinas nuevas. La maquinaria de ocasión es, por tanto, una oportunidad para muchos.

¿Problema u oportunidad?

Interempresas ha entrevistado a directivos de empresas del sector de la maquinaria de ocasión de obras públicas para que nos ofrezcan su visión personal sobre el sector y sobre la situación actual por la que atraviesa.

foto
La maquinaria de ocasión en el sector de obras públicas es una oportunidad para muchos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS