Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La parlamentaria europea mantuvo un encuentro virtual con los socios de Anci para informar sobre el Plan Europeo de Recuperación, así como los retos y oportunidades que plantea

Eurodiputada Rodríguez-Piñero: “En los próximos tres años hay previstos 20.160 millones para infraestructuras”

03/03/2021
foto

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), organización que agrupa a diversas empresas constructoras no cotizadas, celebró virtualmente el 5 de febrero el ‘Foro Anci Next Generation EU’ con la eurodiputada y ex secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSPV-PSOE), quien ofreció a los asociados de Anci una pormenorizada exposición sobre el Plan Europeo de Recuperación, así como los retos y oportunidades que plantea este nuevo mecanismo de inversión.

Las empresas de Anci, interesadas en participar en los proyectos europeos, pudieron conocer de primera mano el potencial que ofrece el Plan Europeo de Recuperación y las diversas formas de participar en el mismo, además de exponer sus preguntas a Rodríguez-Piñero.

Durante el encuentro, Rodríguez-Piñero destacó que “2021 va a ser el año de la modernización digital y sostenible de la economía española gracias a los fondos europeos”. “En los próximos tres años hay previstos 20.160 millones para infraestructuras que se adapten al Plan de Reconstrucción y Resiliencia y a cuyos concursos se podrán presentar los socios de Anci. Esta terrible crisis debe servir para modernizarnos, para lo que se ha aprobado un Real Decreto que agiliza la administración”, dijo.

Asimismo, Rodríguez-Piñero explicó que va a haber una fuerte inversión en infraestructuras terrestres (ferrocarril y carreteras) e hidráulicas. “En España hay que invertir una cantidad ingente de recursos en la adaptación de los túneles a la normativa europea, se va a dedicar una gran parte de las partidas a la rehabilitación de viviendas y edificios públicos y el corredor mediterráneo ferroviario va a ser estratégico”, explicó.

“No tenéis que quedaros en los Pirineos. Tenéis que pensar en grande porque los fondos son para toda Europa y hay un compromiso total en la Unión Europea para que las empresas y los países den ese salto a la modernización”, sugirió.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Constructores Independientes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anmopyc Construyes!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS