La 406 de JCB es perfecta para trabajar en pequeños espacios

Entrevista a Alfredo Bermúdez León, Gerente de Contenidors i Reciclatges Bermúdez

Esther Güell30/06/2008

30 de Junio de 2008

Contenidors i Reciclatges Bermúdez ha adquirido recientemente una pequeña pala cargadora 406 JCB de la mano de su distribuidor Movoequip. Con más de 30 años a sus espaldas, esta empresa tiene suficiente experiencia en el mundo del residuo de obras para saber qué necesidades le planteará cada trabajo. Ampliamente reconocido en el mercado del reciclado, el Gerente y fundador de la empresa, Alfredo Bermúdez León, nos explica el motivo de su éxito.

Con su larga experiencia en el mercado del reciclado de runa, ¿Qué aspectos le hicieron decidir por esta máquina?

El modelo es una JCB, una marca en la que confiamos, y la compramos porque siempre procuramos tener lo último: este modelo en concreto nos facilita el trabajo y nos resulta económica en cuanto a gasto de combustible. Además, para el trabajo que deberá realizar, es la máquina ideal por sus pequeñas dimensiones.
foto
Las empresas de recogida y reciclado de escombros realizan también los trabajos se separación y selección de material.

¿Qué trabajos harán con ella?

Con la 'almeja' como la llamanos coloquialmente, cogemos los plásticos, papeles y todo aquello que pesa poco. Con la pala luego cargamos la runa del suelo para llevarla a nuestros contenedores.

En su opinión, ¿cree que los fabricantes de maquinaria están innovando para este sector?

Yo creo que sí. Cada día van haciendo máquinas para preparadas tecnológicamente. Cada vez más son más adecuadas para los trabajos que tienen que hacer y ello nos facilita mucho el trabajo y nos ayuda a ser más competitivos.

¿Qué ventajas encuentran en JCB y Movoequip particularmente como distribuidor?

Llevamos unos años con esta marca y valoramos mucho el buen servicio. Nos ofrecen lo último en tecnología. Estamos muy satisfechos. Y con Movoequip tenemos una relación muy buena, por eso repetimos. Las últimas máquinas se las hemos comprado a ellos.
“Con la marca JCB, y Movoequip como distribuidor, nos ha ido muy bien. Por eso repetimos”
foto
Las máquinas de pequeñas dimensiones pero muy maniobrables, como la JCB 406, facilitan el trabajo de cribado.

Cuéntenos un poco la historia de su éxito

Yo empecé en 1973 como autónomo y siempre he procurado rodearme del mejor equipo. Escuchando a todos y buscando las mejores máquinas. Empecé con un camión y actualmente tenemos 9, somos una empresa familiar. Para nosotros lo principal dar un buen servicio.

¿Siempre ha realizado los trabajos de reciclado en sus instalaciones?

No, hemos ido evolucionando. Antes, tal como salían los contenedores de la obras se iban a los vertederos. Hoy no. Con las normas del Departamento de Medio Ambiente, tenemos que llevarlo todo separado; el plástico, el papel, etc. cada cosa en su contenedor. E igual con el hierro y la runa. Todo separado.

Nuestro trabajo consiste en depositar los contenedores en obras de demolición, pero el cliente no siempre tiene espacio para dejar tres contenedores para que reciclen ellos mismos a pie de obra, así que nos lo llevamos todo en uno y realizamos la separación en nuestras instalaciones. Y de aquí ya sale para su destino.

¿Cuáles son sus principales tipos de clientes?

Básicamente son empresas medianas, sobre todo las que se dedican a las reformas. También nos dedicados a rebajes y reciclado, pero en menor medida. Por ello nos va tan bien una máquina como la 406, que tiene unas medidas ideales para pasar por espacios reducidos para recoger ya sea baldosas de baños, pasar por pasillos estrechos, etc.

Además, es una máquina muy versátil que se puede equipar, por ejemplo, con las pinzas para elevación de palets, la pala y la 'almeja'.

foto
La evolución de sector del reciclado ha propiciado la creación de máquinas más versátiles y avanzadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS