Andicop publica sus estimaciones de venta de maquinaria nueva en 2008

03/02/2009

3 de febrero de 2009

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción ha publicado las estimaciones de venta de máquinas nuevas del año 2008 teniendo en cuenta los datos de sus asociados.

Debido a la incorporación de nuevos asociados, Andicop cada vez tiene una idea más completa del mercado total. Consecuentemente las cifras globales de cada año no son exactamente comparables, al haber más importadores adheridos a Andicop según pasan los años. El incremento de mercado que se menciona está calculado teniendo en cuenta esto, es decir, está ponderado no teniendo en cuenta los nuevos importadores adheridos.

De los datos comunicados por Andicop destaca la perceptible bajada de las ventas en la gran mayoría de los sectores. Así, la venta de midiexcavadoras de cadenas y de ruedas ha bajado un 75 y 79 por ciento respectivamente, las palas cargadoras un 77 por ciento y las retrocargadoras, un 73 por ciento. Asimismo cabe destacar un dato positivo: las ventas de dúmperes rígidos se ha incrementado un 9 por ciento, con 187 unidades vendidas este 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional Distribuidores e Importadores de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS