Posicionamos su web SEO / SEM

Finaliza el VIII Congreso Nacional de Firmes

13/11/2008

13 de noviembre de 2008

La Asociación Española de la Carretera (AEC), en colaboración con la Consejería de Fomento, organizó el VIII Congreso Nacional de Firmes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Este congreso siempre se ha celebrado en Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, cuyo Presidente, Juan Vicente Herrera Campo, preside el Comité de Honor del Congreso.
Las jornadas se estructuraron en torno a cuatro sesiones de trabajo, cada una a cargo de un ponente general encargado de preparar el correspondiente programa técnico: Jesús Díaz Minguela, Director del Ieca Noroeste (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones); Félix Edmundo Pérez, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona; Alberto Bardesi, Director de Asfaltos de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades; y José Antonio Soto, Director Técnico de Cepsa-Proas.

Durante el congreso han sido propuestos nuevos tipos de pavimentos que acumulan el calor en tiempos cálidos y lo devuelven en época fría para evitar su congelación. También se han comentado experiencias del proyecto Fénix sobre mezclas bituminosas y estructuras del firme en pavimentos de larga duración. Otro tema de gran interés ha sido el empleo de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso como mejorador del comportamiento de las mezclas.
foto
El congreso se celebró el pasado octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS