Actualidad Info Actualidad

Finaliza el VIII Congreso Nacional de Firmes

13/11/2008

13 de noviembre de 2008

La Asociación Española de la Carretera (AEC), en colaboración con la Consejería de Fomento, organizó el VIII Congreso Nacional de Firmes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Este congreso siempre se ha celebrado en Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, cuyo Presidente, Juan Vicente Herrera Campo, preside el Comité de Honor del Congreso.
Las jornadas se estructuraron en torno a cuatro sesiones de trabajo, cada una a cargo de un ponente general encargado de preparar el correspondiente programa técnico: Jesús Díaz Minguela, Director del Ieca Noroeste (Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones); Félix Edmundo Pérez, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona; Alberto Bardesi, Director de Asfaltos de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades; y José Antonio Soto, Director Técnico de Cepsa-Proas.

Durante el congreso han sido propuestos nuevos tipos de pavimentos que acumulan el calor en tiempos cálidos y lo devuelven en época fría para evitar su congelación. También se han comentado experiencias del proyecto Fénix sobre mezclas bituminosas y estructuras del firme en pavimentos de larga duración. Otro tema de gran interés ha sido el empleo de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso como mejorador del comportamiento de las mezclas.
El congreso se celebró el pasado octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
El congreso se celebró el pasado octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS